Jorge Leiva, Íñigo Díaz, Marisol García y David Ponce de Musicapopular.cl.

Palmenia Pizarro y Luis Araneda.

Otras Noticias

Disco Comparsa Huara.

Nace la Región de Los Ríos.

Restauración de diarios en la Biblioteca Nacional.

Ver todas las noticias
 
Te recomendamos
- Entrevista a Marisol García, coeditora del sitio Musicapopular.cl.
Comunidad Activa
Sugerir Temas
Sugerir Links
Sugerir Agenda
Noticias
Inicio/Notas y Reportajes/Noticias...
1 /
Abril 2007
 
www.nuestro.cl + www.musicapopular.cl
Fiesta del patrimonio musical popular

En un animado encuentro, que reunió a destacadas y legendarias figuras de la canción, se celebró en El Mesón Nerudiano, el pasado jueves 29 de marzo, el lanzamiento de la web enciclopédica Musicapopular.cl, y su alianza con Nuestro.cl, el sitio del patrimonio cultural chileno, gracias al apoyo de Entel Internet, acogido a la Ley de Donaciones Culturales.

- Alianza patrimonial



Revisa el álbum

Una inédita agrupación de músicos de primer nivel, compuesta por los hermanos Felipe y Pablo Ilabaca de la banda Chancho en Piedra; el pianista Camilo Salinas y el guitarrista Isamel Oddó, fue la encargada del número musical que animó el lanzamiento del sitio enciclopédico www.musicapopular.cl, desde ahora vinculado en la red al sitio del patrimonio cultural chileno www.nuestro.cl, de la Corporación Patrimonio Cultural de Chile, en el portal de Entel Internet.

En la ocasión, el Gerente de Marketing de Entel, Alfonso Esperanza, manifestó la satisfacción de la empresa de telecomunicaciones de poder apoyar proyectos patrimoniales de esta envergadura, destacando los grandes logros obtenidos por Nuestro.cl y el gran aporte que significa para la información sobre música el recientemente creado Musicapopular.cl. Por su parte, la Vicepresidenta Ejecutiva de la Corporación Patrimonio Cultural de Chile, y directora de Nuestro.cl, Cecilia García - Huidobro, agradeció el desinteresado compromiso de Entel con la cultura nacional y valoró la labor desarrollada por el equipo de Musicapopular.cl, compuesto por los periodistas Marisol García, Iñigo Díaz, David Ponce y Jorge Leiva, quien explicó el desarrollo y los alcances de esta iniciativa.

El evento contó con la participación de destacadas figuras de la música, desde Julio Zegers hasta el elogiado joven cantautor, Manuel García, pasando por verdaderas leyendas vivas de la canción, como son Palmenia Pizarro y Luis Araneda, El Baucha, único exponente vivo de Los Chileneros.

Estuvieron también presentes el director de la SCD, Fernando Ubiergo, representantes del Consejo de la Música, la cantante Isabel Parra, el compositor Horacio Salinas, además de periodistas del espectáculo y actrices como Blanca Lewin, entre otros. Como maestro de ceremonias, ofició el productor y gestor del actual movimiento en torno a la cueca urbana, Mario Rojas.


Subir
1 /
     
     ¿Tu Favorito?  Escríbenos
 Mapa
 Créditos  Un Sitio:
 Patrocina:
 Ganador del: