Comunidad Activa
Sugerir Temas
Sugerir Agenda
Sugerir Link
Noticias
Inicio/Notas y Reportajes/Rescate/Noticias...
1 / 2 /
 
Ilonka Csillag asume gerencia de la Corporación Patrimonio Cultural de Chile

 

La fotógrafa, gestora cultural, fundadora y ex Directora del Centro del Patrimonio Fotográfico, quien asumió el principal cargo ejecutivo en la Corporación a partir del pasado mes de agosto, espera potenciar las alianzas en pro del patrimonio regional y profundizar la labor de su antecesora, Cecilia García-Huidobro, en el rescate, puesta en valor y difusión del patrimonio intangible. Csillag apuesta, además, por la búsqueda conjunta de nuevas fórmulas, de mayor amplitud y flexibilidad, para llevar a cabo proyectos culturales con participación del Estado y el mundo privado y por la incorporación transversal del tema identitario y patrimonial en la formación de los chilenos, desde la etapa preescolar.

Por Rosario Mena

A partir del pasado mes de agosto, asumió como Gerenta de la Corporación Patrimonio Cultural de Chile, la gestora cultural Ilonka Csillag, fundadora y ex Directora del Centro Nacional del Patrimonio Fotográfico. Con una amplia experiencia en la gestión y desarrollo de proyectos patrimoniales, Csillag, quien ha sido también Vicepresidenta de la Sociedad Chilena de Fotografía, ha sido clave para el patrimonio cultural del país, por su la labor de rescate, investigación, conservación, puesta en valor y difusión de la fotografía patrimonial. Entre 1979 y 1997, trabaja en la DIBAM, creando el Archivo Fotográfico del Museo Histórico Nacional, del cual surge, posteriormente el Centro Nacional del Patrimonio Fotográfico, entidad que actualmente funciona, como corporación privada y sin fines de lucro, en las instalaciones de la Universidad Diego Portales, bajo la dirección del historiador y académico Samuel Salgado Tello.

La profesional reemplaza en el principal cargo ejecutivo de la Corporación Patrimonio Cultural de Chile, a Cecilia García-Huidobro, quien ejercía como Vicepresidenta Ejecutiva de la entidad a la cual hoy se mantiene vinculada como miembro de su directorio y directora del sitio del patrimonio cultural chileno www.nuestro.cl, proyecto conjunto de la Corporación y la compañía Entel.

- ¿Va a dar un énfasis especial a proyectos relacionados con fotografía, considerando su trayectoria?


- No, en absoluto. Si bien la fotografía ha sido siempre parte fundamental de mi vida, el patrimonio cultural es infinitamente más amplio y requiere atención y mucho trabajo. La fotografía tiene una Corporación de Patrimonio Fotográfico que es eficiente, operativa y autónoma, con un equipo de profesionales de primera línea, así es que en este sentido la fotografía está cubierta.

 
Subir
1 / 2 /
     
     ¿Tu Favorito?  Escríbenos
 Mapa
 Créditos  Un Sitio:
 Patrocina:
 Ganador del: