Comunidad Activa
Sugerir Temas
Sugerir Links
Sugerir Agenda
Noticias
Inicio/Notas y Reportajes/Noticias...
1 /
Junio 2008
 
Despedida a Cecilia García-Huidobro
Emotivo homenaje

Cerca de 250 personas se congregaron en el Club de la Unión para homenajear a la directora de Nuestro.cl Cecilia García- Huidobro, quien abandona su cargo como Vicepresidenta Ejecutiva de la Corporación Patrimonio Cultural de Chile.


Revisa el álbum

En el Club de la Unión se realizó el jueves 26 de junio un almuerzo de homenaje y despedida a la destacada gestora cultural Licenciada en Filosofía por la Universidad de Chile y Master of Arts de la Rice University, en Literatura Hispanoamericana, Cecilia García-Huidobro, quien deja su cargo tras más de una década como Vicepresidenta Ejecutiva de la Corporación Patrimonio Cultural de Chile. Desde este cargo, así como el de Directora del sitio del patrimonio cultural chileno Nuestro.cl; miembro del directorio de la Asociación Nacional de Gestores Culturales; Consejera Nacional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Presidenta de la Federación Chilena de Museos, entre otros, García-Huidobro ha dejado una marca imborrable no sólo en cuanto a la profesionalización de la gestión cultural en Chile.

Cerca de 250 asistentes, entre ellos destacadas personalidades de la cultura y del mundo académico, empresarios, autoridades de gobierno, socios y miembros del directorio de la Corporación, amigos, familiares y profesionales que han trabajado con Cecilia García - Huidobro en diversos proyectos de rescate, valorización, conservación y difusión del patrimonio cultural chileno, demostraron con su presencia el enorme reconocimiento, por parte de todos los sectores de la sociedad chilena, sin diferencias ideológicas, sociales ni políticas, hacia su trascendente labor.

Transversalidad y capacidad de aunar voluntades fueron aspectos que destacó en su discurso la Directora de la Dibam, Nivia Palma. "Cecilia nos ha demostrado que es posible trabajar juntos", señaló Palma en referencia a la importante gestión de la Corporación Patrimonio Cultural de Chile en el desarrollo de proyectos de rescate, conservación y puesta en valor del patrimonio nacional custodiado por la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos, a cuyo alero nació la Corporación en 1994, como vía para la consecución de recursos privados a través de la Ley de Donaciones Culturales.

"Voy a decir algo que algunos pueden considerar una barbaridad: Cecilia nos enseñó que la fiesta de Cuasimodo es tan importante como la Biblioteca Nacional", agregó Palma aludiendo al concepto de patrimonio vivo propulsado por García-Huidobro, que incluye tanto las manifestaciones tangibles como intangibles y otorga estatus patrimonial a la cultura y tradiciones populares por su arraigo y fuerza identitaria.

Por su parte, el Presidente de la Corporación, Carlos Aldunate del Solar, se refirió a la "gran amplitud de criterios" de la gestora, a quien calificó de "visionaria", destacando su rol en el posicionamiento de la noción de patrimonio cultural y el valor de su conservación y proyección en el país. Se refirió asimismo, a la envergadura de la gestión de la Corporación, bajo su conducción ejecutiva.

En su discurso, Cecilia García-Huidobro agradeció el apoyo de los diversos gestores, creadores y autoridades que han colaborado con su gestión, tanto desde el mundo público como privado, haciendo especial mención al aporte del mundo empresarial en la consecución de proyectos de gran envergadura por su gran calidad y extensión en el tiempo. Asimismo, elogió el apoyo de Carlos Aldunate; del Secretario Ejecutivo del Comité de Donaciones Culturales, Oscar Agüero y del mentor de la Ley de Donaciones Culturales, Gabriel Valdés. Finalmente, la gestora agradeció al equipo que ha trabajado con ella al interior de la Corporación, recalcando el soporte que realizó Beatriz García- Huidobro durante su labor como encargada de proyectos.


Subir
1 /
     
     ¿Tu Favorito?  Escríbenos
 Mapa
 Créditos  Un Sitio:
 Patrocina:
 Ganador del: