Con el lanzamiento del primer vino "Cabernet Pipeñón" los guachacas abren la temporada dieciochera.

 
Otras Noticias

Autonomía para Isla de Pascua.

Nace el Consejo Nacional de la Cultura.

Subterra se estrenará el 2 de octubre.

Ver todas las noticias
 
Te Recomendamos
Todo sobre el gran fermento Guachaca.
 
Comunidad Activa
Sugerir Temas
Sugerir Artículos y Links
Publicar en Agenda
Noticias
Inicio/Notas y Reportajes/Noticias...
21 de agosto de 2003


Con degustación de pipeño

Guachacas inauguran temporada dieciochera

Con el lanzamiento del primer vino "Cabernet Pipeñon", la delegación Guachaca anuncia sus actividades dieciocheras, que incluyen la Fonda Solidaria del Hogar de Cristo, una premiación a compatriotas notables y su ya tradicional Fonda Guachaca en la Estación Mapocho.

- Todo sobre el gran fermento Guachaca


Con una conferencia de prensa en el bar restaurante "El Cabeza de Chancho", ubicado en la capitalina calle Manuel Montt, y el lanzamiento y degustación del vino Gran Guaripola "La única cepa de Cabernet Pipeñon existente en el mundo, propiedad de la Viña Guachaca", la delegación guachaca liderada por Dióscoro Rojas y Raúl Porto, abre la temporada primaveral y diociochera anunciado sus esperadas farras y eventos. "Ya comenzamos a bañarnos con agua helá y estamos eligiendo colores pa` echarle una manito de felino domestico a la ruca. Todo esto porque se nos viene encima el cumpleaños 193 de nuestro chilito y hay que hacer de todo, hasta apagar velas", aclaran.

La Fonda Solidaria del Hogar de Cristo, los Premios a los chilenos más destacadas y la Gran Fonda Guachaca en la Estación Mapocho, concentran la actividad dieciochera de los reyes de la farándula popular urbana.

Con el objetivo de evitar "opiniones subjetivas, parciales e improcedentes", para la presentación de su Vino Gran Guaripola ("único envasado con embudo"), sometido a degustación de los periodistas, los guachacas eleboraron una ficha de cata utilizada internacionalmente. "Usted sabe que en Chile y como parte de la estrategia de los cuicos, se habla hoy día de Sommelier, para designar a un experto en vino - señalan- La traducción de sommelier es "bodeguero", o "cantinero". O sea, otra vez nos quieren engañar con el viejo truco de que hay que ser experto para tomar un buen vino. El único experto en vinos es usted, porque usted sabe cual le gusta y cual no le gusta, lo demás es paja.... molida".

 
subir
     
Prohibida la reproducción de imágenes y textos sin previa autorización escrita.
Agregar a Favoritos
Escríbenos
Mapa del Sitio
Créditos
Un Sitio
Patrocina