Comunidad Activa
Sugerir Temas
Sugerir Links
Sugerir Agenda
Noticias
Inicio/Notas y Reportajes/Noticias...
1 / 2 /
Septiembre 2007
 
Fiesta costumbrista
Cumbre de la cueca chilena en Catapilco

Entre el 15 y el 19 de septiembre, se realizará en Catapilco la Segunda Fiesta Costumbrista, que reunirá a lo más selecto de la cueca chilena: Los Santiaguinos, Mario Rojas, La Gallera, Los Trukeros, Los Afuerinos y El Baucha se darán cita en esta campestre localidad perteneciente al municipio de Zapallar. El evento es patrocinado por la Corporación Patrimonio Cultural de Chile y cuenta con el auspicio de Entel y El Mercurio.

Lugar: Medialuna de Catapilco
Horario: 10 a 24 horas
Entrada: liberada


El viernes 15 de septiembre, a las 12 horas, con un desfile dieciochero, que contará con la presencia de las autoridades de la zona, se dará inicio a la Segunda Fiesta Costumbrista de Catapilco. Un gran rodeo, fonda, juegos criollos, volantines y degustación de platos típicos conformarán el ambiente de esta verdadera cumbre de la cueca chilena, que reunirá a los más grandes exponentes de esta potente manifestación cultural. Los Santiaguinos, Mario Rojas, La Gallera, Los Trukeros, Los Afuerinos y El Baucha pasarán por este escenario que tendrá como banda estable a la Orquesta Cubanacán Junior.

Cuatro hectáreas de terreno, en la Medialuna de Catapilco, se disponen para esta gran celebración, que se complementa con una feria de productos típicos de microempresas de la zona. En un espacio especialmente habilitado para ello, los niños podrán disfrutar de juegos tradicionales como el trompo, la rayuela, el palo encebado y carreras en saco.

El evento, abierto a todo público con entrada liberada, es organizado por la Ilustre Municipalidad de Zapallar, con el apoyo de la Intendencia Regional de Valparaíso, la Gobernación Provincial de Petorca, la Corporación Patrimonio Cultural de Chile y el sello Chile Profundo.

- Revisa la programación


Subir
1 / 2 /
     
     ¿Tu Favorito?  Escríbenos
 Mapa
 Créditos  Un Sitio:
 Patrocina:
 Ganador del: