Nadie puede negar que el Condorito actual es más estilizado.

 
Otras Noticias

Misa para Roberto Parra en la Recoleta Franciscana

Negrete vuelve a Chile.

Concurso de artesanía sobre Neruda

Ver todas las noticias
 
Te Recomendamos
- Condorito, un Penquista Connotado.
- Visita el sitio oficial de Condorito.
 
Comunidad Activa
Sugerir Temas
Sugerir Artículos y Links
Publicar en Agenda
Noticias
Inicio/Notas y Reportajes/Noticias...
abril de 2004


Exposición y venta de dibujos originales

Pepo y sus hijos llenan la Casa Naranja

Para celebrar el aniversario número 55 de la primera aparición de Condorito, en la revista Okey, se inauguró la muestra "Originales de Pepo". La exhibición es una oportunidad única para adquirir y apreciar dibujos originales de la tira cómica de mayor venta en Chile, hasta el 15 de mayo en la Casa Naranja.


Dibujos originales de René Ríos Boetigger -más conocido como Pepo- mentor del pajarraco que desde 1949 ha hecho reir a los chilenos, se exhiben en la Casa Naranja, y por primera vez se ofrecen para la venta. Una oportunidad única para sus coleccionistas. También es una ocasión perfecta para apreciar la evolución de este pícaro cóndor y conocer de cerca el trazo y tonalidades originales empleadas por su padre.

La exhibición reúne 50 obras realizadas entre las décadas del 50 y 80 e incluye no sólo a su hijo más famoso, sino que a otros personajes como Viboritas (publicado en Pobre Diablo) y algunas portadas de Cancán, la clásica revista de humor picaresco.

En la muestra se exhiben dibujos realizados en tinta china y también portadas pintadas con acuarelas, estás últimas son las más valiosas para los coleccionistas. Por supuesto, todos los dibujos cuenta con la firma de Pepo, lo que da el valor de la obra al demostrar su autenticidad. También se exponen los primeros siete libros empastados de Condorito, el primero apareció en 1955.

Con esta exposición, organizada por la productora DeLaNada.cl, se pretende que el público valore a Pepo por su creatividad, genialidad y grandes cualidades como dibujante.

De puro picado...

     
< 1
|
subir
     
Prohibida la reproducción de imágenes y textos sin previa autorización escrita.
  ¿Tu Favorito?
Escríbenos
Mapa
Créditos
Un Sitio
Patrocina
Ganador del