Comunidad Activa
Sugerir Temas
Sugerir Links
Sugerir Agenda
Noticias
Inicio/Notas y Reportajes/Noticias...
1 / 2 / 3 /
Marzo 2008
 
Corporación Patrimonio Cultural de Chile entrega libros a la DIBAM
Tesoros de papel

La Corporación Patrimonio Cultural de Chile entrega a la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos (DIBAM), 430 ejemplares de libros editados durante el 2007 con el apoyo de la empresa privada a través de la Ley de Donaciones Culturales.


Imagen del libro Cuño y estampa.
Departamental, Enrique Zamudio. Fotoserigrafía sobre fierro esmaltado (detalle).

430 ejemplares de 8 textos patrimoniales editados por la Corporación Patrimonio Cultural de Chile durante 2007, serán distribuidos en bibliotecas públicas a lo largo de todo el país, luego de la entrega de estos libros por parte de la entidad cultural privada, a la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, en una ceremonia presidida por su directora Nivia Palma; el Secretario Ejecutivo de la Ley de Donaciones Culturales, Oscar Agüero y la Vicepresidenta Ejecutiva de la Corporación, Cecilia García-Huidobro.

Las publicaciones, acogidas a la Ley de Donaciones Culturales, fueron realizadas con el auspicio de distintas empresas que han realizado un significativo aporte al acervo cultural del país en ámbitos tan diversos como la arquitectura y el urbanismo, la fotografía, la prosa testimonial, las artes visuales, la historia, las tradiciones y el folclor.


La donación

Cuño y estampa, II tomo
Una amplia revisión al oficio del grabado, desde su forma más sencilla, a partir de la utilización de matrices de madera, hasta la utilización de sofisticadas técnicas que aúnan la fotografía, el dibujo, y la impresión mecánica y digital, ofrece el segundo tomo de la serie Cuño y Estampa, auspiciada por ENTEL. La edición de lujo, en la que se analiza la obra de destacados artistas, como Eduardo Garreud, Guillermo Frommer, Ricardo Yrarrázabal, Enrique Zamudio, Bororo, Matías Pinto y Sammy Benmayor, entre otros, cuenta con los textos de la periodista Verónica Waissbluth y la coordinación de la gestora cultural Susana Mansilla.

- Más información


Recomponiendo el alma
Las periodistas Elena Irarrázabal Sánchez y María de los Ángeles Covarrurubias realizaron este texto financiado por Minera Doña Inés de Collahuasi. A través de imágenes y textos, narra la historia de la restauración de la patrimonial iglesia de San Antonio de Matilla, al interior de Iquique, destruida por el terremoto de 2005.

- Más información


Subir
1 / 2 / 3 /
     
     ¿Tu Favorito?  Escríbenos
 Mapa
 Créditos  Un Sitio:
 Patrocina:
 Ganador del: