La ceremonia se realizó en la sala Ercilla de la Biblioteca Nacional, donde asistieron autores, auspiciadores y editores de cada libro.

Eduardo Carrasco; Marta Viviani; Teresa Huneeus, Directora de Proyectos Corporación Patrimonio Cultural de Chile; Hernán Rodríguez, Director Máster en Historia y Gestión del Patrimonio Cultural de la Universidad de los Andes.

Otras noticias

Fernando Castillo Velasco, Premio Bicentenario 2008.

Almácigo: publican poemas inéditos de Gabriela Mistral.

El bicentenario del cómic.

Ver todas las noticias
 
Te recomendamos
· Entrega de libros editados por la Corporación Patrimonio Cultural de Chile a la DIBAM, marzo 2008.
Comunidad Activa
Sugerir Temas
Sugerir Agenda
Sugerir Link
Noticias
Inicio/Notas y Reportajes/Rescate/Noticias...
1 /  
Enero 2009
Junto a la Universidad de los Andes y Coopeuch
Corporación Patrimonio Cultural hace importante donación de libros a la DIBAM

 

Como cada año, la Corporación hizo entrega de los libros que editó con el apoyo de diversas empresas privadas y de la Ley de Donaciones Culturales. Estas publicaciones –que abarcan la literatura, la fotografía, el arte y la historia, entre otros temas– serán destinadas a las bibliotecas públicas de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM).

Oscar Agüero, Secretario Ejecutivo Comité de Donaciones Culturales; Enzo Abbagliatti, Subdirector de Bibliotecas Públicas; Ilonka Csillag, Gerenta Corporación Patrimonio Cultural de Chile.

El pasado 29 de diciembre, la Corporación Patrimonio Cultural de Chile, junto a la Universidad de los Andes y Coopeuch, realizó una donación de más de diez mil libros que serán destinados a la Red de Bibliotecas Públicas que coordina la DIBAM. Así, chilenos desde Visviri a Puerto Williams, incluyendo Juan Fernández e Isla de Pascua, recibirán los volúmenes entregados por estas instituciones.

Con el auspicio de diversas empresas privadas y el respaldo de la Ley de Donaciones Culturales, la Corporación desarrolla variados proyectos editoriales que buscan difundir la historia de nuestro país y de su gente. En esta oportunidad, la donación incluyó una serie de importantes publicaciones sobre literatura, arte, fotografía, historia y arquitectura editadas durante el 2008.

Los libros donados por la Corporación fueron: Comunidades del fotógrafo Claudio Pérez, financiado por Aramark, texto que recopila imágenes de habitantes de distintas localidades del norte de Chile y parte del Perú; AOA 2007 editado por la Asociación de Oficinas de Arquitectura y financiado por Hunter Douglas, libro bianual que muestra la arquitectura chilena en dicho período; La patria anhelada, editado por la Fundación Cardenal Raúl Silva Henríquez, Editorial Don Bosco Edebé y Ediciones Universidad Católica y financiado por Banco del Desarrollo, texto basado en el escrito del Cardenal "Mi sueño de Chile"; Almácigo de Luis Vargas Saavedra, recopilación de poemas inéditos de Gabriela Mistral financiado por Angloamerican; Historia de la farmacia en Chile, editado por el Colegio Químico Farmacéutico y Bioquímico de Chile y Eduardo Guzmán y financiado por laboratorios Saval, Pfizer, Maver, Roche y Codner; y Rebeca Matte de Isabel Cruz Amenábar, financiado por Bice.

La Universidad de los Andes, en tanto, donó varios ejemplares de la Guía Patrimonial de San Bernardo, realizada por los alumnos del Máster en Historia y Gestión del Patrimonio Cultural de esa casa de estudios. De esta manera, habitantes de todo el país podrán conocer el rico legado cultural de una comuna con vasta tradición.

Coopeuch, por su parte, invitó a sus socios y funcionarios a participar en una campaña de recolección de libros durante septiembre y octubre del 2008. Bajo el lema "Compartamos una historia”, se reunieron los numerosos volúmenes que fueron donados en la ocasión.

 
Subir
1 /  
     
     ¿Tu Favorito?  Escríbenos
 Mapa
 Créditos  Un Sitio:
 Patrocina:
 Ganador del: