Otras Noticias
IV Cabildos Culturales
Parte FONDART 2003

Una mano de gato para Valparaíso

Ver todas las noticias
 
Te Recomendamos
- El sitio oficial de FONDART 2003
 
Comunidad Activa
Sugerir Temas
Sugerir Artículos y Links
Publicar en Agenda
Noticias
Inicio/Notas y Reportajes/Noticias...
Mayo de 2003


Exibición para el público masivo:

Panorama documental

Acercar el género que por excelencia nos revela la realidad y que mantiene viva la memoria colectiva de un pueblo a los circuitos comerciales y al público masivo, es el gran objetivo que alienta a la Asociación de Documentalistas de Chile (ADOC), al organizar el ciclo Panorama Documental, que se lleva a cabo entre el 8 y el 21 de mayo, en el cine Hoyts de La Reina.

Para los organizadores, el encuentro expone miradas que reflejan a una sociedad más auténtica y diferente de lo que comúnmente aparece en los medios. Este año la muestra estará compuesta de cuatro secciones; Nuevos Documentales, Exitos Internacionales, Documentales Chilenos de Culto y Muestra de Documentales para Estudiantes.

Nuevos documentales, que se exhibe en dos funciones diarias, presentará una selección de los mejores seis documentales producidos entre los años 2001 y 2002, como Volver a vernos de Paula Rodríguez, Pornostar" de Rolando Opazo y La tribu de las palabras de Rodrigo Iván Sepúlveda, entre otros.

Los fines de semana, a las 22 hrs, se proyectarán en formato 35 mm y subtitulados al español, los Éxitos Internacionales: Mi enemigo preferido de Werner Herzog y Cuesta que cuesta de Simon Claire, ambos documentales extranjeros de gran éxito de público e inéditos en nuestro país.

Tres clásicos del documental nacional conformarán los Documentales Chilenos de Culto: El Charles Bronson chileno de Carlos Flores, Como me da la gana de Ignacio Agüero y Fernando ha vuelto de Silvio Caiozzi, se exhibirán los días miércoles, viernes y sábado en el horario de trasnoche.

La Muestra de Documentales para Estudiantes está dirigida especialmente a los centros de educación básica y media. El objetivo es aprovechar el espacio de exhibición ofreciendo a profesores y colegios un listado de películas chilenas en base a funciones vendidas con anticipación y cuya programación, será definida según el criterio de cada colegio.

En sus versiones anteriores, el ciclo estuvo conformado únicamente por producciones nacionales, pero este año, gracias a las gestiones de la ADOC, al apoyo de las embajadas de Francia y Alemania y al gran éxito de público obtenido desde sus inicios en el año 2000, el evento inaugurará un gran espacio dedicado a películas documentales extranjeras.

La elección definitiva del nombre Panorama Documental, marca para ADOC, la etapa de consolidación de la muestra, que al proyectarse como un encuentro anual, pretende seguir instalando este género en las salas de cine del circuito comercial y generar una mejor instancia de difusión para esta expresión artística que permite crear un importante archivo de imágenes que rescatan nuestro patrimonio e identidad.

 
< 1 >
subir
     
Prohibida la reproducción de imágenes y textos sin previa autorización escrita.
Agregar a Favoritos
Escríbenos
Mapa del Sitio
Créditos
Un Sitio
Patrocina