Fotos ampliadas
El cienasta Silvio Caiozzi considera que "internet es una ventana al mundo", en este sentido, "Huellas Digitales" se constituye como un punto de acceso de los documentales hacia el mundo globalizado.
 
Otras Noticias
1er Concurso de Documentales en Internet

Nominados a los Premios Altazor

Paz Errázuris expone en Suiza

Ver todas las noticias
 
Te Recomendamos
- Memoria y Documentales, Editorial de Cecilia García Huidobro.
- Cómplice: Asociación de Documentalistas de Chile, ADOC.
 
Comunidad Activa
Sugerir Temas
Sugerir Artículos y Links
Publicar en Agenda
Noticias
Inicio/Notas y Reportajes/Noticias...
Marzo de 2003


Silvio Caiozzi, Jurado del Concurso "Huellas Digitales":

"Un documental puede ser más entretenido
que un largometraje de ficción"

por PG

Silvio Caiozzi se encuentra ajetreado por estos días preparando su largometraje. Después del éxito obtenido con "Coronación", película basada en el libro de José Donoso, la vara ha quedado alta. Pese al cúmulo de actividades, el destacado cineasta chileno se ha dado el tiempo para ser Jurado del Primer Concurso de Cortometrajes documentales para Internet: "Huellas Digitales", documentos visuales de nuestra identidad, organizado por ADOC (Asociación de Documentalistas de Chile), www.nuestro.cl (el sitio del patrimonio cultural chileno), la Corporación del Patrimonio Cultural de Chile y el portal 123.cl de Entel Internet.


"Esta es una gran opción de mostrar cortos a nivel mundial, esto es tremendamente beneficioso, es una ventana y una oportunidad magnífica. Internet es una ventana al mundo. La gran fuerza del documental es que la sociedad de nuestro país está ávida de verdad, esto implica un gran futuro para el desarrollo del documental. El documental chileno muestra la vida real, la realidad absoluta, muestra temáticas importantes que remueven y conmueven. Indaga", dice Caiozzi.

"Huellas Digitales", el primer concurso de este género, invita a todos los chilenos a registrar a través de una cámara los elementos que conforman nuestro patrimonio e identidad nacional. Por eso tradiciones, costumbres, lugares, personas, manifestaciones y creencias, son algunas de las temáticas que intenta rescatar este concurso. La obra ganadora recibirá 2 millones de pesos, el segundo lugar 1 millón de pesos, y además se entregarán dos menciones honrosas premiadas con 400 mil pesos cada una. En conjunto con la exhibición en una sala de cine comercial y posteriormente durante seis meses en Internet, a través del sitio www.nuestro.cl.

El plazo de recepción de los trabajos se amplió debido a la demanda de los participantes hasta el 15 de abril de 2003. " Impresionante ha sido la recepción que ha tenido este concurso. Un variopinto grupo de participantes: desde estudiantes de cine y periodismo, aficionados audiovisualistas, amantes del patrimonio, videistas populares, jóvenes documentalistas, entre otros. En general personas que sienten las ganas de valorizar y registrar lo propio", dice Cecilia García Huidobro, Vice Presidenta Ejecutiva de la Corporación del Patrimonio Cultural de Chile.

- El fenómeno reality

     
< 1
|
subir
     
Prohibida la reproducción de imágenes y textos sin previa autorización escrita.
Agregar a Favoritos
Escríbenos
Mapa del Sitio
Créditos
Un Sitio
Patrocina