Comunidad Activa
Sugerir Temas
Sugerir Links
Sugerir Agenda
Noticias
Inicio/Notas y Reportajes/Noticias...
 
Mayo 2006
 
Día del Patrimonio
Una fiesta emblemática

Nuestro.cl salió a las calles para registrar el éxito de convocatoria que tuvo la sexta versión del Día del Patrimonio Cultural y ver en terreno cómo los habitantes de la capital visitaron sus edificios emblemáticos y disfrutaron de las actividades culturales que se organizaron para celebrar esta fecha. Un día soleado en el que por supuesto, su majestad la cueca debía estar presente para hacer gala de su vigencia en el corazón de Santiago: la Plaza de Armas.

Fotografias:
Paula Fiamma
Guillermo Maureira


"Esquinazo urbano" en la Plaza de Armas para celebrar la inauguración de la muestra "Rostros de la Identidad" en el Portal Fernández Concha.
Revisa el álbum

Este domingo 28 de mayo miles de santiaguinos hicieron colas para visitar los edificios más emblemáticos y monumentales de la capital: los Tribunales de Justicia, el Palacio de La Moneda, el Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo Histórico Nacional, la Escuela Militar, el Club de La Unión y la Embajada de Brasil, por nombrar sólo algunos de los 58 monumentos que abrieron sus puertas al visitante. Construcciones que representan la historia de nuestro país y que llenan de orgullo a los habitantes que maravillados conocieron de cerca nuestro patrimonio material y así tomaron conciencia de la importancia de su resguardo y restauración.

Un día que se vivió como una verdadera fiesta nacional, en la que por su puesto no faltó un programa diverso de actividades en torno a la celebración de nuestras tradiciones y folclor. Una de ellas, quizás la más espontánea, fue la que se vivió en la Plaza de Armas, donde el conjunto Los Tricolores, junto al actor Daniel Muñoz, el mítico cantor Baucha y el músico y productor Mario Rojas, brindaron un "esquinazo urbano" a los transeúntes, quienes se sumaron al jolgorio sin un atisbo de vergüenza y con todas las ganas de demostrar su pericia con nuestro baile nacional. El motivo para la reunión de tan selecto ramillete de cultores de la cueca brava fue la inauguración de la muestra "Rostros de la Identidad", en las vitrinas del Portal Fernández Concha, en donde se exhiben siete gigantografías con imágenes del fotógrafo Nicolás Piwonka y con las que el sitio web Nuestro.cl, desarrollado por la Corporación Patrimonio Cultural de Chile con el auspicio de Entel Internet, celebra sus cinco años de trayectoria, haciendo énfasis en la labor de personajes populares que anónimamente y sin ningún afán de reconocimiento, mantienen vivas nuestras costumbres y tradiciones.


- Más información sobre las vitrinas que Nuestro.cl inaugura en la Plaza de Armas, con fotografías de Nicolás Piwonka.


Subir
 
     
     ¿Tu Favorito?  Escríbenos
 Mapa
 Créditos  Un Sitio:
 Patrocina:
 Ganador del: