Comunidad Activa
Sugerir Temas
Sugerir Links
Sugerir Agenda
Noticias
Inicio/Notas y Reportajes/Noticias...
1 /
Mayo 2008
 
Día del Patrimonio
Exitosa convocatoria de la Corporación Patrimonio Cultural de Chile

Más de 300 personas participaron de la celebración organizada por la Corporación Patrimonio Cultural de Chile, en el barrio París-Londres, zona típica donde se emplaza su edificio, declarado Monumento Nacional.

La cueca se tomó la calle en la celebración que realizó la Corporación Patrimonio Cultural de Chile, para el Día del Patrimonio, el pasado domingo 25 de mayo. Las agrupaciones Los Trukeros y Las Peñas Casas hicieron bailar al público en la plaza Toribio Medina del céntrico Barrio París-Londres, donde se ubica la Corporación, en medio de un festivo ambiente que se extendía a toda esta Zona Típica, construida a principios de los años 20, la cual fue recorrida por los visitantes con el acompañamiento de guías vestidos de época que entregaban información sobre su historia.
Revisa el álbum

Los más de 300 asistentes tuvieron la oportunidad de realizar una visita guiada, con apoyo de un folleto explicativo, por las dependencias del Monumento Histórico de Londres 65-67, que alberga tanto a la Corporación como a la Sociedad de Historia y Geografía, obra del destacado arquitecto Alberto Cruz Montt, declarado monumento histórico. Los tradicionales algodones dulces, el maní tostado y la música del organillero, dieron color y encanto a esta fiesta en la que participaron, con igual entusiasmo grandes y niños, chilenos y turistas, que se hospedan en los hoteles del barrio.

Subir
1 /
     
     ¿Tu Favorito?  Escríbenos
 Mapa
 Créditos  Un Sitio:
 Patrocina:
 Ganador del: