Comunidad Activa
Sugerir Temas
Sugerir Links
Sugerir Agenda
Noticias
Inicio/Notas y Reportajes/Noticias...
 
Junio 2006
 
Alfombra de flores para la procesión de Corpus Christi
Renace una tradición

Cientos de fieles participaron con fervor, en la tarde del domingo 18 de junio, en la procesión de Corpus Christi que presidió el Cardenal Francisco Javier Errázuriz por las calles céntricas de Santiago, las que por segunda vez fueron tapizadas con una alfombra hecha de pétalos de flores, retomando una antigua tradición secular.



La procesión del Corpus Christi llegó a ser una de las fiestas religiosas más importantes de la Colonia. El trayecto del Santísimo hacia la Catedral, se realizaba sobre una alfombra de flores con una masiva asistencia de los capitalinos, que se preparaban durante semanas para engalanar las calles y balcones. Esta tradición estaba perdida hasta que, el año pasado, las Monjas Ursulinas la retomaron y, convocando a varios colegios, los capacitaron en la confección de estas especiales alfombras elaboradas con hojas secas, aserrín y tierra de color.

Las alfombras constituyen un arte efímero, ya que están concebidas para albergar el paso de la procesión que las destruye. La procesión sale desde la recién restaurada Iglesia de San Agustín hasta la Catedral sin dejar ningún tramo sin adorno y va acompañada por las bandas de Carabineros y estudiantes.


Subir
 
     
     ¿Tu Favorito?  Escríbenos
 Mapa
 Créditos  Un Sitio:
 Patrocina:
 Ganador del: