Comunidad Activa
Sugerir Temas
Sugerir Links
Sugerir Agenda
Noticias
Inicio/Notas y Reportajes/Noticias...
1 /
Septiembre 2006
 
Concurso TV Chile
Chile desde afuera

Por segundo año consecutivo, TV Chile, la señal internacional de TVN, con el patrocinio de la Fundación Neruda y la Academia Chilena de la Lengua, convoca al concurso literario "Chile con mis ojos". El certamen está dirigido a los telespectadores chilenos y de otras nacionalidades residentes en el extranjero, quienes plasman en sus relatos su visión del país, la que es llevada a la pantalla en la forma de microespacios.

- Revisa las bases del concurso 2006 aquí.


Una particular forma de participación en la vida nacional, brinda a los telespectadores residentes en el extranjero de TV Chile, señal internacional de TVN, el concurso literario "Chile con mis ojos", realizado con gran éxito en 2005 y que recientemente lanzó la convocatoria para su segunda versión. La iniciativa tiene como objetivo conocer la impresión que se tiene del país desde el exterior y permitir a los televidentes, tanto chilenos como extranjeros, hacerse parte de los contenidos del canal, ya que los relatos seleccionados son adaptados a microespacios televisivos.

Los textos, de estilo libre, no deben superar en extensión las 120 palabras y el tema de este año es el concepto "ser chileno". Se espera que, debido a la gran motivación que generó la exhibición, en la continuidad de la señal televisiva, de los relatos correspondientes al concurso de 2005 y al mayor conocimiento que hoy se tiene del certamen, la participación supere con creces a la alcanzada el año pasado, cuando se recibieron más de mil obras, 45 de las cuales fueron premiadas con una publicación y con una realización audiovisual de cada una de ellas.

El jurado está compuesto por los escritores Carlos Iturra y Reinaldo Marchant; la poetisa y Miembro de Número de la Academia Chilena de la Lengua, Delia Domínguez; el poeta y miembro de la Fundación Pablo Neruda, Jorge del Río y el Productor Ejecutivo del Área Cultural de Televisión Nacional de Chile, Augusto Góngora.

Sobre el certamen, Góngora destaca la oportunidad para la creación amateur, "que permite que la gente improvise, sea espontánea y descubra sus propios talentos". Por su parte, Marchant señala que estos relatos muestran "de qué manera (los residentes en el extranjero) están soñando a Chile". Claudia Carmona, de TV Chile, y una de las gestoras de la iniciativa agrega que estas perpectivas nos ayudan a "saber quiénes somos", especialmente cuando "nos acercamos al Bicentenario".

Un mínimo de 30 y un máximo de 45 obras premiará el Jurado, las que además de ser difundidas en pantalla, lo serán en forma escrita en el sitio chileconmisojos.cl, en la web de TV Chile y entre instituciones educacionales, organismos públicos, sedes diplomáticas, agrupaciones literarias y organizaciones culturales de Chile y el mundo. Las obras pueden ser enviadas a través del correo postal normal o a través de la web www.chileconmisojos.cl hasta el 30 de Septiembre.


Subir
1 /
     
     ¿Tu Favorito?  Escríbenos
 Mapa
 Créditos  Un Sitio:
 Patrocina:
 Ganador del: