Comunidad Activa
Sugerir Temas
Sugerir Links
Sugerir Agenda
Noticias
Inicio/Notas y Reportajes/Noticias...
Museo Nacional de Bellas Artes
Arte de la casa

 

Durante todo el primer trimestre de 2006 el Museo Nacional de Bellas Artes destina íntegramente el segundo piso de su edificio a exponer su colección permanente de arte chileno con la muestra "Ejercicios de Colección".


Aparato dijestivo de la baca, de Samy Benmayor


Obras de artistas chilenos pertenecientes a la colección de Museo Nacional de Bellas Artes, que han sido recientemente adquiridas o escasamente exhibidas, podrán ser apreciadas por el público en la muestra "Ejercicios de Colección", que durante todo el primer trimestre de 2006 ocupa la totalidad del segundo piso del edificio del Parque Forestal.

La iniciativa constituye la primera etapa de ampliación de la exhibición de la colección permanente del Museo, con el objetivo de dar a conocer el trabajo de diversos artistas chilenos a través de un montaje que permita establecer nuevas lecturas y relaciones entre ellos.


Carretelas de La Vega, de Juan Francisco González

La exposición, compuesta por grabados, pinturas y esculturas, está dividida en diversos temas como: "Ventana al Paisaje", "Figura Humana", "Naturaleza, Abstracción y Artificio", "Materia Expuesta", "Dilemas Visuales", "Matta en Chile". Este último comprende obras de Roberto Matta, ubicadas en una misma sala, que incluye grabados y pinturas de gran formato.

Entre los artistas presentes se cuentan, además de Matta, destacados nombres clásicos y contemporáneos, tales como Juan Francisco González, Pablo Burchard, Matilde Pérez, Inés Puyó, Marta Colvin, Jorge Tacla, Samy Benmayor, Bororo, Carlos Altamirano, Rodolfo Opazo, Nemesio Antúnez, José Balmes, Gracia Barrios, Roser Bru y Patricia Israel.

Subir
 
     
     ¿Tu Favorito?  Escríbenos
 Mapa
 Créditos  Un Sitio:
 Patrocina:
 Ganador del: