Comunidad Activa
Sugerir Temas
Sugerir Links
Sugerir Agenda
Noticias
Inicio/Notas y Reportajes/Noticias...
1 / 2 /
Marzo 2006
 
Cineteca Nacional
Al rescate del la memoria audiovisual
El próximo 7 de marzo se inaugura, en el Centro Cultural Palacio La Moneda, la primera Cineteca Nacional del país. Con un ciclo patrimonial que incluye exclusivas piezas de la cinematografía chilena, la entidad da inicio a su labor de rescatar, ordenar, conservar, custodiar y difundir nuestro patrimonio audiovisual, hasta ahora disperso y sin la debida protección.


Revisa el álbum con imágenes de documentos patrimoniales del archivo de la Cineteca Nacional: filmaciones chilenas que datan de entre 1903 y 1924.
Revisa el álbum

Consulta la cartelera del ciclo "Panorámica 100 años del cine de Chile"
en la Cineteca Nacional.
 
Una de las últimas actividades oficiales del saliente Ministro de Cultura, José Weinstein, y quizás la que reviste para él un mayor significado personal, es la inauguración, el próximo 7 de marzo, de la Cineteca Nacional, ubicada en el segundo nivel subterráneo del Centro Cultural Palacio La Moneda. Una obra que Weinstein impulsó desde el Consejo Nacional de la Cultura, donde se conservaba el acervo con que hoy cuenta la Cineteca, empeñándose en su incorporación en las instalaciones del nuevo Centro Cultural, bajo la Plaza de la Ciudadanía.

Subir
1 / 2 /
     
     ¿Tu Favorito?  Escríbenos
 Mapa
 Créditos  Un Sitio:
 Patrocina:
 Ganador del: