Comunidad Activa
Sugerir Temas
Sugerir Links
Sugerir Agenda
Noticias
Inicio/Notas y Reportajes/Noticias...
1 / 2 / 3 /
Centro Cultural Palacio de La Moneda
Un megacentro para la cultura

 

Con México como invitado de honor abre sus puertas, bajo el suelo de la Plaza de la Ciudadanía, el Centro Cultural Palacio La Moneda. Un moderno espacio monumental que, con sus 7200 metros de superficie, aparece como la mayor obra de infraestructura cultural llevada a cabo en la historia del país.


Centro Cultural Palacio La Moneda
Plaza de la Ciudadanía S/N
Abierto de Lunes a Domingo de 10:00 a 21:00 horas
Información en:
www.ccplm.cl

Un verdadero hito histórico y urbano es el proyecto Bicentenario constituido por la nueva Plaza de la Ciudadanía y el Centro Cultural Palacio La Moneda, construido bajo su superficie y destinado a convertirse en sede de las mayores exposiciones de arte del país y en el punto de integración de Chile al circuito cultural y artístico internacional. El Centro, que abre sus puertas el 27 de enero con una gran muestra de arte precolombino mexicano, se concibe como un espacio de enlace entre la ciudadanía, la cultura y el Estado, por su emblemático emplazamiento, representando la prolongación de la simbólica apertura de La Moneda y una contundente afirmación de la importancia de la cultura en la sociedad chilena.

De máxima relevancia patrimonial es la creación, dentro de él, de la primera Cineteca Nacional, dedicada a conservar y difundir nuestro notable acervo cinematográfico, haciéndolo accesible a todo público a través de consultas y ciclos de cine. Esta cuenta con una sala de cine para más de 200 personas, además de un microcine para 40.
Subir
1 / 2 / 3 /
     
 Música  ¿Tu Favorito?  Escríbenos
 Mapa
 Créditos  Un Sitio:
 Patrocina:
 Ganador del: