Comunidad Activa
Sugerir Temas
Sugerir Links
Sugerir Agenda
Noticias
Inicio/Notas y Reportajes/Noticias...
 
Julio 2006
 
Casa Mirador de Renzo Pacchenino
El mundo de Lukas

En el cerro Concepción de Valparaíso se ubica la recién habilitada Casa Mirador de Lukas. Un lugar privilegiado sobre la bahía para conocer la vasta obra de este dibujante, publicista y periodista, además de adquirir libros y atractivos objetos con la inconfundible marca de su artístico humor.



Con vista a la bahía de Valparaíso, en el tradicional Paseo Gervasoni del Cerro Concepción, se encuentra la nueva Casa Mirador de Lukas, sede de la Fundación Renzo Pacchenino, Lukas. Un edificio patrimonial de 1908, restaurado y habilitado como un Centro Cultural dedicado a la figura y obra del dibujante, publicista y periodista, que pone al alcance del público su valioso legado, a través de exhibiciones, actividades de extensión y una tienda de libros, revistas, láminas y variados objetos con sus ilustraciones, tales como lápices, portavasos y otros.

En el primer piso se ubican las oficinas administrativas de la Fundación, mientras que en el segundo, se emplazan las tres salas de exposiciones que albergan colecciones de dibujos, tintas y acuarelas, entre las que se cuentan "Apuntes Porteños", "Trazos en el Mar" y "Selección de Humor Chileno" y el Taller de Lukas, que recrea el lugar de trabajo donde creó la mayor parte de las piezas que se exhiben.

En la misma planta, en la sala Valparaíso - Beltrán Urenda, se da cabida a muestras itinerantes de diversos artistas locales, como la que se presenta actualmente de trabajos en esmalte sobre cobre.

La Casa-Mirador, está abierta todo público, de martes a domingo, en horario de 11.00 a 19.00 horas, con entrada de $1000 para adultos y $ 500 para niños, estudiantes, tercera edad y convenios. Para mayores consultas se agradece contactar a los teléfonos 32-221344 / 32-769457. www.lukas.cl. Paseo Gervasoni 448, Cerro Concepción, Valparaíso.


Subir
 
     
     ¿Tu Favorito?  Escríbenos
 Mapa
 Créditos  Un Sitio:
 Patrocina:
 Ganador del: