Comunidad Activa
Sugerir Temas
Sugerir Links
Sugerir Agenda
Noticias
Inicio/Notas y Reportajes/Noticias...
1 / 2 /
Marzo 2006
 
Patrimonio Submarino
Campana Histórica
La campana del Crucero Dresden, rescatada de las profundidades del mar en las costas de la Isla Robinson Crusoe, llega al Museo Naval de Valparaíso.


La campana permanecerá por dos años custodiada
y en proceso de reparación en el Museo Naval y Marítimo.
 
El 28 de febrero la exitosa "Exploración Arqueológica Submarina al Crucero Ligero Dresden", llevada a cabo por un grupo de arqueólogos del gobierno alemán, apoyados por la Armada de Chile y el Consejo de Monumentos Nacionales, arribó al puerto de Valparaíso trayendo consigo un plato, una taza, una fuente y una campana pertenecientes al crucero sumergido en 1915 en las costas de Isla Robinson Crusoe. El interés por extraer la campana de bronce, entregada, junto a los demás objetos, al Museo Naval de Valparaíso, comenzó hace 3 años, cuando los arqueólogos supieron, por un documental de televisión, de la existencia de este histórico objeto.

Con el apoyo logístico de la Armada, que trasladó y mantuvo a los equipos de trabajo, asistiéndolos con un equipo médico, buzos de salvataje y la instalación de una cámara hiperbárica, la exploración se inició el 23 de febrero con un reconocimiento del área donde se encontraba el buque hundido; identificándolo y constatando sus características. Esta se llevó a cabo a bordo de la Barcaza Valdivia, que realiza anualmente, en ese mes, viajes al Archipiélago Juan Fernández para ayudar a la población local con el transporte de carga y el traslado de jóvenes hacia el continente, previo al inicio del año académico.

Subir
1 / 2 /
     
     ¿Tu Favorito?  Escríbenos
 Mapa
 Créditos  Un Sitio:
 Patrocina:
 Ganador del: