Figuras en greda negra de Qinchamalí.

 

 

 
Otras Noticias

Negrete vuelve a Chile.

Museos de Medianoche

Retrospectica Carreño

Ver todas las noticias
 
Te Recomendamos
- Centenario de Pablo Neruda
- Fundación Pablo Neruda
- La Sebastiana, casa de Valparaíso de Pablo Neruda.
 
Comunidad Activa
Sugerir Temas
Sugerir Artículos y Links
Publicar en Agenda
Noticias
Inicio/Notas y Reportajes/Noticias...

Abril 2004



Concurso abierto a todos los artesanos nacionales

Neruda como objeto de artesanía

Un singular concurso de artesanía tradicional que promueve la creación de piezas inspiradas en la vida y obra de Pablo Neruda, está convocando la Fundación Artesanías de Chile, que preside la señora Luisa Durán. Con esta iniciativa se pretende que todos los artesanos tradicionales de nuestro país participen activamente y de una manera personal en el homenaje al centenario del nacimiento del poeta. Las obras de creación se recibirán entre el 1 y 5 de junio y serán seleccionadas por un jurado de lujo.

Es un hecho que el homenaje al centenario de Pablo Neruda ha convocado a diversos agentes culturales dentro de Chile y en el resto del mundo. Las actividades que se han organizado en nuestro país para festejar las diez décadas del natalicio del poeta han sido organizadas tanto por la Fundación Neruda como por el gobierno y la tónica de ellas es dual: masivas y diversas. Dentro de los eventos surge esta singular propuesta: un concurso de artesanías tradicionales inspiradas en la figura y obra del poeta.

Desde esa perspectiva convocar a los artesanos tradicionales de nuestro país a crear objetos inspirados en la vida y obra del Premio Nóbel permite, además, profundizar la promoción y difusión que desarrolla Artesanías de Chile para contribuir a la valoración de la artesanía como patrimonio nacional.

Este llamado concreto se hace con el objetivo de que los artesanos se incorporen activamente a esta celebración nacional participando desde su quehacer, vale decir, creando y participando del primer concurso de artesanía tradicional chilena inspirado en una figura específica.



     
< 1
|
subir
     
Prohibida la reproducción de imágenes y textos sin previa autorización escrita.
  ¿Tu Favorito?
Escríbenos
Mapa
Créditos
Un Sitio
Patrocina
Ganador del