Reparación de la techumbre de la Iglesia de San Francisco.

Niño hospitalizado recibe el libro Tesoros para guardar.
Otras Noticias

Libro de retratos de peatones anónimos.

Abren Centro Patrimonial Recoleta Domínica

Premian sitio web Museo Precolombino.

Ver todas las noticias
 
 
Comunidad Activa
Sugerir Temas
Sugerir Artículos y Links
Publicar en Agenda
Noticias
Inicio/Notas y Reportajes/Noticias...
Diciembre 2005

 

10 años de la Corporación Patrimonio Cultural de Chile

Aniversario patrimonial

El 13 de diciembre, en sus oficinas, instaladas en el antiguo edificio de la Sociedad Chilena de Historia y Geografía, en la calle Londres, la Corporación Patrimonio Cultural de Chile celebra su X Asamblea Anual de Socios, cumpliendo 10 años de trayectoria en la investigación, la reflexión, la difusión, el rescate, la puesta en valor y la preservación de nuestro legado cultural tangible e intangible. A ella se debe gran cantidad de proyectos de alto nivel, impacto y envergadura, desarrollados con el apoyo de privados a través de la Ley de Donaciones Culturales.


Entidad de carácter privado, autónoma, filantrópica y sin fines de lucro, cuyo objetivo es conservar, cuidar y difundir nuestro patrimonio cultural en forma responsable e independiente, al alero de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, nace en 1995 la Corporación Patrimonio Cultural de Chile, como respuesta de articulación a los múltiples intentos respecto a políticas culturales y patrimoniales. A ella se integran destacados pensadores, académicos, personalidades del mundo cultural y político, concientes de la importancia del patrimonio como sustrato identitario en la proyección del país.

Pronto se independiza como organismo privado, tendiendo puentes entre el Estado, la Iglesia y el Ejército, principales guardianes de nuestro patrimonio nacional; el empresariado, que contribuye con sus aportes a través de la Ley de Donaciones Culturales y los profesionales de alto nivel, y cultores que se desempeñan en las distintas áreas del patrimonio cultural. Restauración arquitectónica; conservación de colecciones; patrimonio intangible; cultura popular, han sido ámbitos en los que la Corporación ha marcado una diferencia, rescatando, poniendo en valor y difundiendo legados, llevando a cabo proyectos de gran envergadura y trascendencia, cuyo listado completo es imposible enumerar en pocas líneas.

     
< 1
|
subir
     
Prohibida la reproducción de imágenes y textos sin previa autorización escrita.
  ¿Tu Favorito?
Escríbenos
Mapa
Créditos
Un Sitio
Patrocina
Ganador del