Comunidad Activa
Sugerir Temas
Sugerir Links
Sugerir Agenda
Noticias
Inicio/Notas y Reportajes/Noticias...
1 /  2 /
Marzo 2007
 
www.nuestro.cl + www.musicapopular.cl
Alianza patrimonial

A partir del 29 de marzo, el sitio del patrimonio cultural de Chile trabajará en estrecho contacto con musicapopular.cl, la primera enciclopedia de música chilena desarrollada en la red. Gracias a esta unión, los lectores tendrán acceso a un fondo en desarrollo que ya acumula 700 biografías de solistas y bandas, desde los años 20 en adelante, y con detalles nunca antes investigados sobre su trabajo y discografía.


Dos de los más prestigiosos sitios web dedicados a la identidad cultural chilena serán, a partir de los últimos días de marzo, una sola y gran sociedad, gracias al patrocinio y dirección de la Corporación del Patrimonio Cultural de Chile, el auspicio de ENTEL, y el amparo de la Ley de Donaciones Culturales. De esta manera, la enciclopedia on-line Músicapopular.cl y el sitio del patrimonio cultural Nuestro.cl, se vincularán desde esta semana en un trabajo conjunto que permitirá que los usuarios tengan acceso a su información compartida.

En el caso del sitio que ahora se integra a Nuestro.cl, se trata de un fondo de información exclusiva y en desarrollo que hasta ahora acumula 700 biografías y discografías de bandas y solistas chilenos. Entre sus contenidos, musicapopular.cl incluye, además, reseñas de libros sobre música local, links a webs especializadas en el mismo tema y un diccionario sobre los géneros desarrollados en el país desde los años 20, cuando el conjunto Huasos de Chilcoco (el primer grupo huaso de nuestra historia) dio por iniciada la industria local de música masiva.


Subir
1 /  2 /
     
     ¿Tu Favorito?  Escríbenos
 Mapa
 Créditos  Un Sitio:
 Patrocina:
 Ganador del: