Comunidad Activa
Sugerir Temas
Sugerir Agenda
Sugerir Links
 
 
Educación Patrimonial
Inicio/Notas y Reportajes/Educación Patrimonial...
 1 /  2 /
Programa "El Baúl de mis tesoros"
Niños de Valparaíso valorizan su patrimonio

 

La Corporación Patrimonio Cultural de Chile continúa desarrollando con los escolares de Valparaíso el programa de educación patrimonial El baúl de mis tesoros. A los 11 establecimientos que trabajaron con estos textos el año 2005, se suman otros 13 en 2006.


- Conoce más sobre el programa El baúl de mis tesoros

Revisa el trabajo de Joshua Tobar, alumno de 4º básico.
Revisa el álbum

En conjunto con la Corporación Municipal de Valparaíso, que desarrolla el proyecto "Creando Afecto por el Patrimonio", dirigido a alumnos de 3º y 4º básico de las escuelas municipalizadas, la Corporación Patrimonio Cultural de Chile hizo entrega en 2005 de los textos de su programa de educación patrimonial El baúl de mis tesoros a 11 escuelas del puerto que desarrollaron su propuesta pedagógica. Este año, con el auspicio de Inmobiliaria Vida Nueva, acogida a la Ley de Donaciones Culturales, otras 13 escuelas de la ciudad son beneficiadas con 5000 ejemplares, los que fueron entregados en la Escuela Barros Luco.

En dicho edificio patrimonial de la calle Victoria de Valparaíso, se exponen los resultados de esta iniciativa, con trabajos y libros elaborados por más de 300 niños, que dan a conocer, a través de dibujos, objetos, composiciones, representaciones y escritos, su proceso de apropiación afectiva del patrimonio que conforma su identidad familiar, social y cultural.

 
Subir
 1 /  2 /
     
     ¿Tu Favorito?  Escríbenos
 Mapa
 Créditos  Un Sitio:
 Patrocina:
 Ganador del: