Ricardo Mendoza
Montaje de la nueva museografía del Museo de Sitio Fuerte Niebla.
 
Comunidad Activa
Sugerir Temas
Sugerir Agenda
Sugerir Links
 
Vivan los Museos
Inicio/ Vivan los Museos...
1 / 2 / 3 / 4 /
 
 
Museo de Sitio Fuerte de Niebla
Historia de castillos, piratas y corsarios


El Museo de Sitio Fuerte de Niebla, sobre la ribera norte de la desembocadura del Río Valdivia, recibe al público con una nueva museografía que narra la historia desde los primeros encuentros de nativos con españoles hasta la caída de las fortificaciones que éstos construyeron para defender a la ciudad de piratas y corsarios. Lo recorrimos junto a su director, Ricardo Mendoza, quien, además, a través de su editorial Kultrún, ha desarrollado una importante labor patrimonial y literaria.

Por Rosario Mena



Revisa el álbum de la inauguración del Museo

El Museo de Sitio Fuerte de Niebla se encuentra ubicado en la costa de Valdivia, a 18 kilómetros de la ciudad, sobre la ribera norte de la desembocadura del Río Valdivia, en el centro de la localidad de Niebla. Perteneciente a la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos su misión es promover el conocimiento de éste y los demás fuertes españoles construidos en el siglo XVII en la Bahía de Corral. Monumentos Nacionales cuya conservación compromete la participación de la comunidad y de los más de 70 mil visitantes chilenos y extranjeros que recibe anualmente, especialmente en los meses de verano, por lo que entre sus objetivos se encuentra, también, la difusión de normas de uso que contribuyan a la preservación de este patrimonio.

Su renovación museográfica forma parte del Plan Nacional de Mejoramiento Integral de los Museos, impulsado por la Dibam con el fin de dotar, para el 2010, de una nueva cara a los 19 museos regionales, 4 museos especializados y tres museos nacionales que dependen de la Dibam. Además, se pretende duplicar el número de visitantes, fortalecer y diversificar las colecciones y reforzar la presencia en regiones de aquellas grandes exposiciones que hoy sólo pueden ser vistas en Santiago.


Subir
1 / 2 / 3 / 4 /
     
     ¿Tu Favorito?  Escríbenos
 Mapa
 Créditos  Un Sitio:
 Patrocina:
 Ganador del: