Te recomendamos
- Casa Museo Eduardo Frei Montalva.
Comunidad Activa
Sugerir Temas
Sugerir Agenda
Sugerir Links
 
Vivan los Museos
Inicio/ Vivan los Museos...
1 /
Julio 2008
 
Casa Museo Eduardo Frei Montalva
Puertas adentro


El recientemente inaugurado Casa Museo Eduardo Frei Montalva, en la vivienda del ex mandatario, conserva y difunde su memoria a través de objetos, mobiliarios, libros, fotografías y documentos que son testimonio de su vida familiar y pública.



Dirección: Hindenburg 683, Providencia, Santiago.
Teléfono: (2) 7234105 – (2) 8818674
Se atiende al público solo con visita guiada. Se recomienda reservar.
Horario: Martes a Viernes de 10:00 a 17:00 horas.
Sábado y Domingo de 10:30 a 17:00 horas.
Sitio web: www.casamuseoeduardofrei.cl
Precios: Público general $1.300.
Estudiantes, niños y tercera edad: $700.

Ubicado en la que fuera la residencia del ex presidente demócratacristiano, Eduardo Frei Montalva, en la calle Hindenburg, de la comuna de Providencia, el nuevo museo que lleva su nombre nace con la misión de “difundir su personalidad, estilo de vida y vocación de servicio público”. Objetos, mobiliarios, libros, obras de arte, fotografías y documentos componen la colección de este espacio de carácter educativo que aspira a “despertar en la comunidad nacional el interés y la valoración de un ex mandatario que aportó valores y acontecimientos importantes a la historia democrática de la Nación”, según afirman sus gestores.

Las dependencias de la casa, declarada Monumento Nacional en 2005, se han mantenido prácticamente intactas y pueden ser recorridas a través de visitas guiadas, que permiten acceder a la historia y significado de cada elemento presente en las distintas salas.


Subir
1 /
     
     ¿Tu Favorito?  Escríbenos
 Mapa
 Créditos  Un Sitio:
 Patrocina:
 Ganador del: