Envía tus preguntas antes
• Dr. Multimedia
• Windos Media Player
 
 
 
Comunidad Activa
Sugerir Temas
Sugerir Link y Artículos
Publicar en Agenda
Tertulia en Línea
Inicio/Comunidad Activa/Tertulia en Línea...
mayo 2001
 
Sofía Painiqueo y Emilio Antilef
Ver Tertulia

El miércoles, 9 de mayo, a las 13:hrs, la periodista Rosario Mena condujo un interesante video chat con Sofía Painiqueo y Emilio Antilef. "Cada uno de nosotros es diferente. Y es nuestra diversidad lo que da riqueza a nuestros encuentros, a nuestras conversaciones, a nuestro intercambio, a nuestra cultura. De nuestros pueblos originarios, el pueblo mapuche es el más importante. Constituye el 10% de nuestra población, y es una base importante de nuestra cultura. Sin embargo, hay una desconsideración de su cultura y de su cosmovisión", comenta la periodista.

A pesar de esta realidad, existe una preponderancia del modelo chileno occidental desde diversos puntos de vista, uno muy importante, es el de los medios de comunicación. Por eso, a través de www.nuestro.cl pretendemos que ellos nos cuenten sobre la valoración y discriminación de los mapuches, su mundo espritual, la valoración de los ancianos y de educación intercultural biligüe, entre otros temas.

Esta es una buena oportunidad para conocer a estos dos representantes de la cultura mapuche, preguntarles sobre sus anhelos con respecto a nuestra sociedad y la manera en que cada uno de ellos vive a diario la herencia cultural del pueblo mapuche.

Sofía Painiqueo
Nacida en una comunidad, artesana, música y Directora de Educación y Cultura de la Asociación mapuche Folilche Aflaiai, que reúne a mapuches que viven en Santiago.

Emilio Antilef
Hijo de padre mapuche, se hizo conocido como jurado infantil de "Cuánto vale el show", en los '80. Hoy es poeta, músico y periodista. Es un joven completamente integrado en la sociedad occidental chilena y, a la vez, ha desarrollado una intensa búsqueda de sus raíces. Participó en distintas iniciativas relacionadas con la educación intercultural.

 

Agregar a Favoritos
Escríbenos
Mapa del Sitio
Créditos
Un Sitio
Patrocina