Envía tus preguntas antes
• Dr. Multimedia
• Windos Media Player
 
 
Te recomendamos
- El sitio de Luisa Durán
 
Comunidad Activa
Sugerir Temas
Sugerir Artículos y Links
Publicar en Agenda
Tertulia en Línea
Inicio/Comunidad Activa/Tertulia en Línea...
marzo 2002
 
La actriz Malucha Pinto
Ver Tertulia

El miércoles 20 de marzo a las 12:00 hrs. recibimos a la destacada actriz nacional Malucha Pinto, como un sustantivo aporte al desarrollo del tema de la mujer, que este mes abordamos.

Desde la faceta de comediante ampliamente conocida por la televisión, hasta la de escritora y poetisa, que reveló con el conmovedor libro escrito para su hijo, "Cartas para Tomás", llevado al teatro por el fallecido Andrés Pérez, pasando por sus montajes teatrales y revisteriles, Malucha Pinto ha llegado a constituirse para el público en una potente figura femenina, que encarna la calidez, la gracia y la fortaleza de la mujer chilena.

Su interés por la temática femenina la ha convertido en asidua lectora de literatura latinoamericana escrita por mujeres. Entre sus favoritas se cuentan las chilenas María Luisa Bombal y Gabriela Mistral, y las mexicanas Laura Esquivel y Angeles Mastretta. Su espectáculo revisteril "Las reinas del Mambo", presentado en diversos escenarios entre el año 2000 y el 2001, y que forma parte de un proyecto más amplio que incluyó un programa en Radio Tierra, materializa su aspiración constante de "desentrañar lo femenino", a través de propuestas en donde la mujer desenvuelve su alegría, su festividad, su sensualidad, su capacidad de lucha y su arraigo con la tierra. Este año, Malucha proyecta un nuevo espectáculo en la misma línea, mientras participa en versiones cinematográficas de "Cartas para Tomás" y espera publicar un libro de poemas. Durante el segundo semestre, la veremos en la teleserie del canal nacional.

 

Agregar a Favoritos
Escríbenos
Mapa del Sitio
Créditos
Un Sitio
Patrocina