Comunidad Activa
Sugerir Temas
Sugerir Agenda
Sugerir Link
 
 
Concursos
Inicio/Notas y Reportajes/Concursos...
¿Qué harías con el Edificio Diego Portales?


Botarlo, reciclarlo, convertirlo en un centro cultural son algunas de las alternativas que se barajan. Opinan arquitectos, políticos y funcionarios. Nosotros quisimos conocer tu opinión, porque, a pesar de que suele olvidarse, la ciudad es de todos los que la habitamos.

Entre los participantes sortearemos tres libros y 3 CDs sorpresa. Se recibieron envíos hasta el 19 de septiembre de 2007. El nombre de los premiados fue informado el 20 de septiembre de 2007.

Si quieres seguir participando en este encuesta, desde el 20 de septiembre, fuera de concurso, escríbenos al correo
info@nuestro.cl y en asunto escribe: "Edificio Diego Portales".

A continuación te presentamos algunas de las respuestas recibidas y la lista de ganadores. Gracias a todos los participantes.

Tomás Valdés R.: "Creo que a esta ciudad, y a esa zona, le falta un anfiteatro, donde las personas pudiesen pararse sobre una caja y decir lo que se les ocurra por 5 minutos (de día).
De noche, un espléndido lugar de conciertos. Único requisito: buena gestión, que decida un buen diseño, y la programación -música docta, en lo posible. Ganador de un libro.

María Elena Barra: "El centro de Santiago se encuentra lleno de espacios para gente adulta, lugares muy serios y muy solemnes. El edificio Diego Portales sería un lugar excelente para hacer un multicultural, en donde tengan espacio personas de todas las edades (niños, jóvenes, adultos, adultos mayores). Que cuente con auditorios capaces de entregar diversas actividades al público (arte, cine, shows en vivo) y que sea un lugar de encuentro para los chilenos en el centro de Santiago. Espacio que nos hace falta para realizar actividades que nos hagan ver el mundo de una forma más alegre en tiempos de crisis como los que estamos viviendo. La gente cuenta con altos índices de stress y los niños cada día tienen menos espacio para jugar y sentirse libres". Ganadora de un libro.

Claudia Silva: "Considero que sería muy bueno, que este lugar se convirtiera en un lugar de encuentro espiritual y físico. Realizar actividades para todas las personas, independientemente de su edad y condición social. Talleres recreativos, artísticos, de crecimiento personal, etc. Sin distinción de la comuna de origen". Ganadora de un libro.

Carlos Lasmar Valdés: "Lo que haría es echar abajo toda la placa, dejando en pie sólo la torre, que convertiría en un edificio de servicios comunitarios. En el lugar en que se emplaza la placa, construiría dos (o más) auditorios subterráneos, con iluminación natural, a través de lucarnas en el techo, el que, a la vez, sería parte del suelo de un parque abierto a la comunidad que ocupe todo el sitio, incluyendo la zona de estacionamientos, que dan hacia Namur, los que también haría subterráneos. De este modo, este sector de la Capital contaría con un nuevo parque, en cuyo subsuelo, y torre adyacente, funcionaría un centro comunitario. Lo llamaría Parque Mistral-Neruda". Ganador de un CD.

Fernando Galleguillos Astorga: "Personalmente lo que me gustaría que se hiciera con los ahora restos del edificio Diego Portales, sería construir allí, teniendo como base el edificio, su estructura, su fachada, su línea de construcción, en el fondo la base del edificio mantenerla. Mal que mal, allí se celebró la única convención del consejo general de la ONU que en Chile hemos celebrado. Me gustaría que fuera El "Centro cultural de Santiago", no de Chile, porque Santiago no es Chile. Aprovechar el costado derecho del edificio, para hacer un ascenso al techo del mismo y así, obtener una vista privilegiada, de todo lo que es la Plaza Italia, del cerro Santa Lucía, la Alameda en su total magnitud de oriente a poniente. Sería muy lindo el combinar algo así como un paseo peatonal con un centro cultural. Obviamente sacando todas esas latas que afean la grandiosa fachada del edificio, que mejor que tener un edificio transparente, para poder observar desde cualquiera de sus costados el cerro San Cristóbal, Santiago en sí. También amable con su entorno y que, por sobre todo, cuide del medio ambiente al no consumir energía eléctrica durante el día para la iluminación interior, todo con luz natural. Que sea un lugar de orgullo regional, para que nos de gusto el tener otro edificio para mostrar a los extranjeros que lleguen a nuestra ciudad". Ganador de un CD.

Jorge Mery García: "Convocar a la crema y nata de nuestra arquitectura y hacer un gran museo marítimo y austral orientado a los santiaguinos. Es urgente traer el Mar de Chile y el Sur a Santiago". Ganadora de un CD.

Ángela Muñoz: "Transformarlo en un lugar turístico".

Gabriela Vallejos C.: "Mi opinión, además de respetar lo muy loable de la cultura, etc., etc. Lo convertiría en un gran centro asistencial de salud, solo para niños y adulto mayor; sobre todo adulto mayor, quienes necesitan, de manera urgente, una atención digna, respetable y con mucho amor; y como he visto hasta ahora, donde ellos de pura mala atención, de contaminaciones, etc., se recienten más y fallecen".

     
     ¿Tu Favorito?  Escríbenos
 Mapa
 Créditos  Un Sitio:
 Patrocina:
 Ganador del: