¡ Dinos cómo es el Viejito Pascuero chileno y gana un DVD del cortometraje animado Rokunga !
 
Anteriores
Benito Baranda
Album de la familia chilena segunda patita.
 
Eduardo y Juanita Parra
Rescatemos nuestros monumentos.
Todos los concursos
 
 
Sugerir Temas
Sugerir Artículos y Links
Publicar en Agenda
Concursos
Inicio/Comunidad Activa/Concursos...
Noviembre - Diciembre 2003


¿Cómo es Viejito Pascuero chileno?

Susan Cayupi, 30 años. El viejito chileno es de mejillas rosaditas,pero usa bloqueador (por el ozono). Así y todo, no le hace el quite al sol. Se sube y baja del metro; anda en micro, toma colectivos, según lo apurado que esté. Sí viste de rojo, pero no forrado en chiporro: polera y short, es suficiente. Cuando llegó a mi casa el año pasado, se alegró de lo bien que me había portado. "Hola, po' chiquilla!", me dijo. Se tomo un colita de mono heladito, nos reímos un rato de lo que le ha tocado entregar y partió a la pega. Se subió a su cóndor, que raudo siguió a los pudúes que tiraban una carreta harto linda. Toda la carga que llevaba había sido preparada y acomodada por niños que escogió de los que vivían en la calle: algunos pelusas sin dientes, otros pecosos, cual más, cual menos todos buenos pa' la talla "Con estos no se pasan penas...", alcancé a oir cuando se fue.
Este año lo espero con un tintito... le gusta más.
Rodrigo, 37 años.
el viejo debiera ser un hombre , como el tio Lalo Parra , que va por el pais con una guitarra a cuestas llevandole canciones y payas a toda la gente para alegrarles la vida y aunque sea por una noche olvidarse de todos los problemas que tengan y sentarse a escucharlo al lado de una fogata y con un cabernet pipeñon al lado.
Daniela Lagos, 12 años. primero que nada yo quiero ganerme este dvd porque hac harto tiempo que mi papa quiere tener uno pero hace como tres meses mi hermano debuto con diabetes tipo 2 el cual significa que tiene que usar insulina para el resto de su vida y el tiene 7 años el cual el costo de el hospital fue millonario y mi papa no se lo puede comprar.
voy a empezar a responder las preguntas,
yo creo que tiene muy buena pinta , dice que nos quiere mucho y que nos regalos por portarnos bien en el año , en la bolsa lleva regalos, los duendes son los de la bella durmiente, yo creo que pasa por los cielos con caballos que la mujer le puso los cuernos y quedaron como renos.
Gustavo, 29 años. Viejo Dios: Es la mejor persona del mundo, gracias a el somos lo que somos, debe tener apariencia humana pues nos hizo a su imagen, el realmente nos da regalos cada dia...y en especial en estas Fiestas, ya que el nace de nuevo...
Guido, 32 años. El viejo pascuero en chile se viste de diferentes formas, como por ejemplo en el norte se viste de viejo pampino y llega montado en una mula y siempre llega de noche por que hace menos calor, en el centro se viste de huaso(pero no de esos con polainas y sombrero) con hojotas y chupalla y siempre va montado en un caballo viejo utilizando la madrugada para llevar los regalos ya que se levanta temprano(3 de la mañana aproximadamente), en chiloe se viste como viejo chilote con gorro de lana y unas camisas de colores ademas de sus buenos calcetines y siempre se le ve en un bote repatiendo los regalos y prefiere hacerlos de noche por que asi aprovechas de tirar las redes de amanecida. Mas al sur le dicen viejo ovejero y siempre se les ve en navidad con un carro tirados por ovejas, siempre entrega los regalos de noche porque de dia las ovejas se dedican a comer pasto, se me olvida que en isla de pascua se viste de mohai y como son menos en isla de pascua reparte!
los regalos a la hora que hace menos calor y por ultimo en la antartica lo hace el viejito que todos conocemos se pasa del polo norte al polo sur.
Sebastián, 6 años. el viejito pascuero es un abuelito un poco gordito, pero lo mas importante es que es muy tierno,y tiene muy buen corazon, ya que a todos los que tenemos la ilusion de conocerlo algun dia nos hace un regalito que viene con mucho amor y dedicacion y sobretodo esfuerzo, y fisicamente es gordito , no es blanco creo que mas bien es morenito, con una voz muy ronca y dulce a la vez, y creo que viste de buzo color rojo , ya que tiene que ir a muchos lados y asi esta mas comodo....chao
Javiera Vidal Huerta, 5 años tiene que ponerse la misma ropa pero con genero de verano, pero igual a la que tiene puesta, porque mi mama dice que si se cambia ropa no lo vamos a conocer y a ella le daria pena que le cambien a su viejito pascuero, yo tampoco quiero que lo cambien.
el no dice nada cuando a entrado a mi casa solo deja regalos y yo nunca lo veo, pero ahora lo voy a ver porque le pedi de regalo en la carta que le mande que quiero que entre y este conmigo y mi sobrino. tambien se lleva los regalos que mi mama le manda a mis primos.
en la bolsa lleva los regalos, las cartas y la plata que mi papa y mi mama le dejaron para que mande a los duendes a comprarme la rosalba y si no es cara me compre una guagua y una barbie porque las otras que me dio mi hermana estan viejas. mi mama le va a pasar muchos regalos para mi familia y una cunita cuando nasca jesus.
los duendes son los enanitos viven con el en la casita que esta en el mall y lo ayudan a comprar regalos, hacer juguetes y envolverlos.
los animalitos son los renos y tienen hermanos que yo les doy pasto en el zoologico, mi papa dice que ahora los van a llevar a todos al zoo porque va a venir en scooter.
no se hacer dibujos en el cp, cuando llegue mi hermana
             
|
2
|
3
|
subir
     
Nuestro.cl se adhiere a cláusula de confidencialidad del portal 123.cl, confiare.
Agregar a Favoritos
Escríbenos
Mapa del Sitio
Créditos  
Un Sitio