Comunidad Activa
Sugerir Temas
Sugerir Agenda
Sugerir Link
 
 
 
Concursos
Inicio/Notas y Reportajes/Concursos...
La voz de los ciudadanos


Te invitamos a publicar en Nuestro.cl tu crítica, denuncia o propuesta respecto a tu barrio, pueblo o ciudad. Los aportes más interesantes serán destacados en nuestra home.

Además, entre los participantes sortearemos CDs del sello Chile Profundo. Se reciben envíos hasta el 1 de diciembre de 2007. El nombre de los premiados será informado el 3 de diciembre de 2007.

- Revisa la invitación aquí.

Responde utilizando el formulario de esta página o participa directamente al correo
info@nuestro.cl y en asunto escribe: "La voz de los ciudadanos".


Revisa los envíos:

Valeria Acevedo Bernal, 22 años, comerciante.
Se trata de la hermosa vista que tengo en un terreno que adquirí en Concón hace 3 meses, pensando -inocentemente- que mis derechos de mirar lo hermoso eran iguales a los de la gente ABC1. Pero no, con sorpresa escuché que al frente se construirá un edificio. Se levantará 9 metros, y yo solo puedo levantar uno de 8 metros, es decir, quedaré con un murallón enfrente. Respuesta (de las autoridades): el edificio está permitido por el Plan Regulador y a mi no me permiten más altura por los vecinos, porque puedo tapar el sol o por cualquier cosa. ¿No será un poco injusta la manera de medir a la gente solo por su clase? Menos mal que el edificio estará ubicado en un terreno con pendiente bajo mi terreno. Imagínense si estuviera en mi mismo nivel de suelo, me congelo. Como le pasa a la gente de Caleta Higuerillas con el gigante de 24 pisos. Es terrible.

Carlos Villablanca, 31 años, técnico en turismo.
Se necesita realizar un hermoseamiento de áreas verdes en el sector del puente que une la calle Las Parcelas con la Estación Central, sector de Santa Corina en Maipú, puesto que hay suciedad. Ahí se esconden hasta delincuentes por la noche y asaltan a la gente. Es necesario que se pongan las pilas los alcaldes en conjunto con los intendentes para resolver este problema.

María Teresa Véliz Ilabaca, 59 años, Secretaria.
¿Cómo conservar las hermosas casas, los hermosos barrios de mi querida Ñuñoa? Si hubiera voluntad se haría. El municipio en vez de ser depredador, debería comprar y entregar en concesión espacios para restaurantes, bibliotecas, talleres, etc. Estoy dolida y decepcionada. Cada vez el mundo exterior me gusta menos, en lugar de ir hacia la tranquilidad, vamos hacia el caos. Demasiada gente lleva al hacinamiento. No hay muchas plazas ni parques donde descansar, tampoco baños públicos. Esta querida comuna muere lentamente, bajo toneladas de vidrio, cemento, mal gusto y nula voluntad patrimonial. Sólo siento dolor...


¡Usa este formulario!
Nombre y curso. (Requerido)
Edad. (Requerido)
Actividad:
Email:

Descripción de la fotografía:

Envía una fotografía aquí, haciendo click.

 

     
     ¿Tu Favorito?  Escríbenos
 Mapa
 Créditos  Un Sitio:
 Patrocina:
 Ganador del: