¡Hagámoslo nuestro!
Este espacio está reservado para tí. Te invitamos a denunciar, felicitar o simplemente contar tu visión con respecto a nuestro patrimonio.
¡Atrévete a ser nuestro corresponsal! Envía un texto y una fotografía en formato jpg, gif o png al correo info@nuestro.cl
 
 
Comunidad Activa
Sugerir Temas
Sugerir Agenda
Sugerir Link
 
 
 
Aportes y comentarios
Inicio/Comunidad/Aportes y Comentarios...
1 /
Junio 2007
 
El mural de Putaendo

 

Mario advierte ante la desaparición del un gran mural que interpretaba la importancia del pueblo de Putaendo a los visitantes.

Siempre he sido un gran admirador de nuestro patrimonio justamente por vivir en la ciudad de Valparaíso, donde tanto se habla y poco se trasluce a pesar de ser nominada Patrimonio de Humanidad. Esto es un avance que nos llena de orgullo como chilenos, considerando que al conocer otros países se comprueba inmediatamente lo atrasado que estamos en turismo y patrimonio.

Bueno, la razón de estas palabras es que al recorrer nuevamente después de casi 22 años el muy querido y hermoso pueblo de Puntaendo, he comprobado que despareció un gran mural que graficaba en muy cortas palabras lo que significa este pueblo para nuestra nación independiente. Al volver a ese lugar para mostrarlo a unos turistas he apreciado que dicho afiche no existe, ocupando esa muralla una alegoría que representa personajes muy importantes para Putaendo.

Las autoridades o encargados de Sernatur deberían buscar un lugar apropiado y visible para reponer y lucir con orgullo el mural anterior a objeto de que todos los que tenemos el privilegio de conocer la ciudad demostremos a los turistas lo que Putaendo representa para nuestra nación, libre y soberana.

Ojalá el lindo pueblo de Putaendo conserve siempre nuestras raíces de las cuales nos sentimos orgullosos.

Mario, 64 años.

 
Subir
1 /
     
 Música  ¿Tu Favorito?  Escríbenos
 Mapa
 Créditos  Un Sitio:
 Patrocina:
 Ganador del: