¡Hagámoslo nuestro!
Este espacio está reservado para tí. Te invitamos a denunciar, felicitar o simplemente contar tu visión con respecto a nuestro patrimonio.
¡Atrévete a ser nuestro corresponsal! Envía un texto y una fotografía en formato jpg, gif o png al correo info@nuestro.cl
 
 
Comunidad Activa
Sugerir Temas
Sugerir Agenda
Sugerir Link
 
 
 
Aportes y comentarios
Inicio/Comunidad/Aportes y Comentarios...
1 /
Mayo 2008
 
Parque Oncol

 

Constantaza Yáñez nos envía las fotografías del Museo de Sitio del Parque Oncol, ubicado a 28 kilómetros de Valdivia, en la cordillera de costa, camino al sector de Curiñanco en la XIV Región de Los Ríos.


Revisa el álbum

La historia de este Parque se remonta a la familia Manns en 1852, cuando cerca de 8 mil alemanes llegan a Chile, principalmente a las provincias de valdivia, Osorno y Llanquihue en busca de riqueza y progreso. Pablo Manns, hijo de Gustav y nieto de Kart Manns fue un hombre visionario que se adelantó a su tiempo, cuando más allá de los bríos del progreso encuentra un sentido para conservar la belleza del entono que desde niño lo cautivó.En 1920 heredó por parte de su abuelo el fundo San Ramón, y desde entonces de habitó y fue consecuente en mantenerle intacto.

En 1985, Arauco S. A. compró el fundo San Ramón y cuatro años más tarde creó el área silvestre protegida Parque Oncol (subir trepando en mapudungún) en el cerro del mismo nombre, cuya cumbre está a 715 metros sobre el nivel del mar. El área del parque Oncol presenta una alta biodiversidad e importancia ecológica del ecosistema presente en el área y fue la rezón principal que impulsó la creación del parque.

Ubicado a 28 kilómetros de la ciudad de Valdivia, en la cordillera de costa, camino al sector de Curiñanco en la Décima Región de Los Lagos, entre el oceano y el Santuario del río Cruces. Este parque ocupa una superficie de 754 hectáreas, en medio de 2.200 hectáreas de Selva Valdiviana.

Entrada Parque Oncol: $1.000 p.p.
Entrada Museo de Sitio: $1.500 p.p.
Camino de Ripio

Sitio web: http://www.parqueoncol.cl

 
Subir
1 /
     
 Música  ¿Tu Favorito?  Escríbenos
 Mapa
 Créditos  Un Sitio:
 Patrocina:
 Ganador del: