¡Hagámoslo nuestro!
Este espacio está reservado para tí. Te invitamos a denunciar, felicitar o simplemente contar tu visión con respecto a nuestro patrimonio.
¡Atrévete a ser nuestro corresponsal! Envía un texto y una fotografía en formato jpg, gif o png al correo info@nuestro.cl
 
 
Te recomendamos
Entrevista a Teresa Muñoz.
Comunidad Activa
Sugerir Temas
Sugerir Agenda
Sugerir Link
 
 
 
Aportes y comentarios
Inicio/Comunidad/Aportes y Comentarios...
1 /
Enero 2008

Réquiem para un magnicidio
Chile sin memoria

 

El arquitecto Ramón Delpiano Pérez Canto lamenta la demolición del edificio que albergó a la Municipalidad de Las Condes, construido en 1911 por Tomás Reyes y Pedro Mira.


Frontis del ex-edificio de la Municipalidad de Las Condes.

Una dolorosa fotografía denunció, igual que en otras oportunidades, la falta de raíces en que vive América. Ahora le tocó al edificio del Municipio de Las Condes, proyecto de los arquitectos Tomás Reyes -ex-presidente del Colegio de Arquitectos y Presidente del Senado- y Pedro Mira Fernández, la desdicha de desaparecer como último testimonio de un modo de vivir que enorgulleció al país. Esta vez no se trata del progreso, sino de la subcultura del tercer mundo que no valora lo propio.

No aprenderemos ni apreciamos el pasado, que algunos estiman como algo que sería mejor olvidar.

Sin suficiente sentido de la historia hemos construido una ciudad en la premura del ready-made, sin raíces con una torre tras otra en olvido del sentido y valor del patrimonio, en desprecio del futuro al que la historia urbana con sus monumentos confiere valor y sentido. Espero que los corazones cambien antes de que desaparezca todo lo digno de ser conservado.

 
Subir
1 /
     
 Música  ¿Tu Favorito?  Escríbenos
 Mapa
 Créditos  Un Sitio:
 Patrocina:
 Ganador del: