Maqueta del proyecto "Portal Valdivia".
 

Maqueta del proyecto "Portal Valdivia".
 

Te recomendamos:
Adiós al Hotel Carrera de Santiago

• Ver Todos los Aportes
Sugerir Temas
Sugerir Artículos y Links
Publicar en Agenda
Aportes y Testimonios
Inicio/Comunidad Activa/Aportes y Testimonios...
Febrero de 2004


Hotel Pedro de Valdivia

Únete a sus defensores



A pocos días de cerrarse para siempre las puertas del tradicional Hotel Carrera en Santiago, otro edificio de similares características está punto de desaparecer. El emblemático Hotel Pedro de Valdivia, luego de 52 años de funcionamiento, será demolido para dar espacio a un gran centro comercial. Varios vecinos han organizado una campaña para evitar su inminente destrucción. Nuestro.cl te invita a hacerte parte en su defensa.

En el lugar donde se encuentra ubicado el histórico edificio se construirá un mall, un supermercado, un centro de convenciones, un multicine, un casino de juegos y un nuevo hotel de 100 habitaciones. Para llevar a cabo este megaproyecto, llamado "Portal Valdivia", se invertirían 60 millones de dólares y sus instalaciones serían inauguradas en septiembre de 2005.

Un grupo de ciudadanos agrupados en el Comité de Defensa de Valdivia se opone a la demolición del tradicional recinto, pues a su juicio "es un mal entendido deseo de modernidad y desarrollo económico". Para impedirlo los habitantes hacen un llamado a las autoridades, a los organismos relacionados y a la comunidad en general a tomar parte activa y así salvar del polvo al recinto que sirvió de cuartel general durante el terremoto de 1960 y que, junto al Hotel Schuster, es parte de la herencia urbana de la ciudad.

Si quieres unirte a la defensa del Hotel Pedro de Valdivia envía tu opinión al correo: nuestro@entelchile.net

Más información en la página web del Comité.

subir
     
Nuestro.cl se adhiere a cláusula de confidencialidad del portal 123.cl, confiare.
Agregar a Favoritos
Escríbenos
Mapa del Sitio
Créditos  
Un Sitio