Comunidad Activa
Sugerir Temas
Sugerir Agenda
Sugerir Links
 
 
FECHAM
Inicio/Nuestros Cómplices/Fecham
 
¿Qué es la FECHAM?

Esta institución, recién formada, tiene por objetivo impulsar, promover, coordinar y reglamentar la particpación de la sociedad civil en la marcha de los museos. En el siglo XXI, no se concibe un museo que no genere instancias de vinculación con su comunidad, sea a través de amigos, voluntarios, benefactores o donantes.

La FECHAM es parte de la federcaión Mundial de Amigos de Museos (World Federatión of Friends o Museums, WFFM), entidad que cuenta con más de dos millones de socios en el mundo. Esto demuestra que una de las prioridades de la naciente FECHAM es la creación de vínculos y redes, tanto nacionales como internacionales.

En un principio, la FECHAM funcionará al alero de la Corporación del Patrimimonio Cultural de Chile, que ha formado parte de la WFFM por cinco años y cuyo quehacer en el rescate de nuestra identidad ha tenido un fuerte énfasis en el trabajo con museos. Por otro lado, se trata de optimizar recursos, focalizándose exclusivamente en la creación de nuevas asociaciones y en la coordinación entre ellas.
 
Reunión de la Federación Mundial de Amigos de Museos
Con la presencia de la Ministra de Cultura, Paulina Urrutia y la Directora de la Dibam, Nivia Palma, se dará inicio este jueves 20 de abril, en el Centro Cultural Palacio La Moneda, a la reunión anual, por primera vez realizada en Chile, del Directorio de la World Federation Friends of Museums (Federación Mundial de Amigos de Museos).
Revisar
 
     
 Música  ¿Tu Favorito?  Escríbenos
 Mapa
 Créditos  Un Sitio:
 Patrocina:
 Ganador del: