Cerros de Valparaíso. ¡Haz click en la foto para ver el álbum!
 
 
 
Comunidad Activa
Sugerir Temas
Sugerir Artículos y Links
Publicar en Agenda
Consejo de Monumentos
Inicio/Nuestros Cómplices/Adoc/Consejo de Monumentos...
 
Sendero peatonal en Valparaíso:

Conocer el puerto a pie (continuación)

El valor de subida es de $120 y el de bajada de $100. Estamos en este lugar en el Cerro Concepción, Monumento Nacional, en su categoría de Zona Típica según DS 1876 del 19/07/1979. Es una alternativa para bajar al centro de la ciudad en dirección a la concurrida y financiera calle Esmeralda.

En este Paseo se erigen algunas mansiones de fines del siglo 19. En una de ellas funciona actualmente la Fundación Renzo Pecchenino (famoso caricaturista conocido también por el nombre de Lukas), lugar que presenta una exposición permanente de ilustraciones, libros y acuarelas en horario veraniego para las visitas de martes a domingo de 11 a 20 hrs. El valor de entrada es de $500 para adultos, y niños hasta 15 años y tercera edad a un valor de $250.-
Destaca en uno de los extremos del Paseo Gervasoni el Café Turri, que cuenta con una inmejorable vista de la bahía de Valparaíso.

En este Paseo por lo habitual encontramos a Don Juan Torre Barca (autodenominado "Capitán de Velero) vendiendo sus libros y dibujos sobre la historia de los ascensores de Valparaíso.

- Continuar por calle Templeman (entrada Café Turri) y doblar por calle Papudo. Luego avanzar una cuadra y doblar a mano izquierda por calle Concepción, desde donde se accede en pocos metros a nuestro tercer mirador denominado Paseo Atkinson. Aquí se encuentran una serie de casas pareadas, todas con un pequeño antejardín que es una delicia de lugar, por tener amplios escaños para descansar algunos minutos, y para contemplar desde la altura la hermosa Plaza Aníbal Pinto, también Monumento Nacional en su categoría de Zona Típica (DS 556 del 10/06/1976).

Al final del Paseo Atkinson se encuentra el "Hotel Brighton", poseedor de bellas líneas arquitectónicas, de llamativos colores y panorámica envidiable de parte del centro de Valparaíso y su rada.

- Ya casi finalizando este sendero peatonal, se debe continuar por la calle Beethoven donde descubriremos algunas escaleras que trepan lo cerros, cuidadosamente pintadas a color por los propios vecinos a este sector.

- También en el cerro Concepción se encuentra la hermosa Iglesia Evangélica Alemana que se instala en 1897, siendo reconstruida luego del terremoto de 1906. Está emplazada en la calle Abato 689. El culto es los tres primeros domingos del mes a las 10:30 horas.

- Finaliza nuestro recorrido en la Iglesia Anglicana San Pablo, declarada Monumento Histórico, según DE 1876 del 19/07/1979. Ubicada en la calle Pilcomayo 566, esquina Templeman. De estilo neogótico data desde 1858, destacando hermosos vitrales, un gran órgano policromado que funciona desde 1903, que es posible escuchar los domingos a las 12:30 horas en forma gratuita.

2002
subir
             
|
|
3
|
  ¿Tu Favorito?
Escríbenos
Mapa
Créditos
Un Sitio
Patrocina
Ganador del