La televisión en Chile comenzó a expandirse comercialmente para el Mundial de Fútbol de1962.

+ Chile Crónico
Elvira Santa Cruz Ossa.
Mujeres iquiqueñas
Mujeres memorialistas.
Ver Más
 
Link Recomendado
- Especial de belleza: Lindura Criolla.

Comunidad Activa
Sugerir Temas
Sugerir Agenda
Sugerir Link
Chile Crónico
Inicio/Chile Crónico...
 
1 / 2 / 3 /
En el Mundial del '62
¡Gol de Chile!

 

El mundial del '62 se divisa como un paraíso perdido. En cuarenta años todo cambió: el mundo, el fútbol, y la posición de Chile en el mundo del fútbol. Derrotas reiteradas y sucesos luctuosos, como la bengala del Maracaná en las eliminatorias para el mundial de Italia 90, nos han venido marginando de los epicentros del balompié. Por eso no podemos dejar de mirar con nostalgia ese mundial que fue nuestro, y que recuperamos en los sueños y el recuerdo de las imágenes en blanco y negro de una precaria televisión naciente, y en las fotos de las revistas Estadio y Gol y gol.

Por Darío Oses

Entonces no había equipos chinos, japoneses ni coreanos. No despertaban aún los tigres del Pacífico que ahora vemos en pantallas gigantes, con una definición frente a la cual, la incipiente televisión universitaria chilena del '62 sólo parecía mostrarnos desvaídos espectros.

Hemos visto medio dormidos este extraño mundial. A ratos los coreanos parecen las figuras de un juego electrónico. Es posible que después de estos partidos que se transmiten por la madrugada desde remotos estadios orientales, las familias trasnochadas conversen frente al amanecer y al desayuno, y los padres y abuelos recuerden que la VII Copa Jules Rimet, la de 1962, se jugó en Chile, tanto en Santiago como en Arica, Viña del Mar y Rancagua.
 
Subir
1 / 2 / 3 /
     
     ¿Tu Favorito?  Escríbenos
 Mapa
 Créditos  Un Sitio:
 Patrocina:
 Ganador del: