Link Recomendado
Corporación Amereida
Escuela de Arquitectura y Diseño, Universidad Católica de Valparaíso.

Comunidad Activa
Sugerir Temas
Sugerir Agenda
Sugerir Link
Chile Crónico
Inicio/Chile Crónico...
 
1 / 2 /
Nostalgias iquiqueñas
Mujeres nortinas (continuación)

 

Pero no es sólo arte

"La Mami" construyó su prestigio administrando el Bar Inglés, un monumento nacional que dejamos morir como si nada. Doña Baldramina Flores, un ejemplo de lucha por los derechos humanos. Mujeres deportistas como las hermanas Grantt, figuras en el tenis de mesa. En esta misma disciplina, Gladys Pastene que desde Santiago sueña con volver a su tierra natal. En el básquetbol, la elegancia de Fabiola Pardo y en la actualidad de Massiel Mondaca conectan al presente con ese pasado de campeones con los que fuimos conocidos en el mundo entero. En la natación, nombrar a Rosario Torres, es un imperativo de la memoria.

"La loca de los gatos", habitó nuestra infancia infundiéndonos un miedo que aún no acabamos de expulsar. Su mirada nos seguía cada vez que alterábamos los diez mandamientos. La Zunilda, nos recordaba que el fútbol no sólo era cosa de hombres.

El desierto parió mujeres bellas. Los migrantes fusionaron sus sangres y el resultado enloqueció a un enamorado que terminó llevando el nombre de su amada: Gini Ve. Elsa Lorca embelleció la portada de "El Tarapacá" con su aristocrática sonrisa. Teresa Donaggio le robó el brillo del sol y la lució en su cabellera. Carla Avanti y Mara Corona embellecieron las tardes del tedio local.

Otras mujeres hermosas, del barrio, con nombres arrancados de otros diccionarios, aún pueblan nuestras vida: Electra, Atlántida y Haydeé, las hermanas Jiménez, contribuyeron con sus obras que no son pinturas, poemas o juegos, a hacer de este tierra algo mejor. Y con una sonrisa basta.
 
Subir
1 / 2 /
     
     ¿Tu Favorito?  Escríbenos
 Mapa
 Créditos  Un Sitio:
 Patrocina:
 Ganador del: