Categorías destacadas
El legado de Gabriela Mistral en la DIBAM.
Ver Ficha
Base Musa: Redes de Museos de Chile
Ver Ficha
Luces de Modernidad: Archivo Fotográfico de Chilectra.
Ver Ficha
Comunidad Activa
Sugerir Temas
Sugerir Agenda
Sugerir Links
 
Catastro de Sitios Web
Inicio / Catastro / Arquitectura /

Alfarería Chilena

Dirección del sitio: http://proyectodocumenta.org/

Nombre del sitio: Iglesias de Valparaíso. Proyecto Documenta.

Autor: Moira Arancibia. Dirección e investigación.

Objetivo: El sitio busca informar a la comunidad local y público general sobre ocho iglesias declaradas Monumentos Históricos de Valparaíso, Chile.

Año de creación: 2007.

Características de navegación:
La página cuenta con un menú del que se despliega la información de cada una de las 8 iglesias de Valparaíso que son declaradas Monumentos Históricos. La información se presenta en galerías de fotos divididas en tres categorías: estructura, ornamentación y deterioro, apoyado con una breve reseña histórica o explicativa, según corresponda. Cuenta con un buscador y un listado de etiquetas que complementan la información. En la página existen links hacia otros sitios donde se hace referencia al Proyecto Documenta.

Información de contenidos:
Los contenidos de esta página se presentan predominantemente como documentos visuales (fotografías), incluye información de 8 iglesias declaradas Monumento Histórico de Valparaíso. Ellas son: Asilo del Salvador, Compañía de Jesús, Doce Apóstoles, San Francisco de Barón, Inmaculado Corazón de María, Matriz del Salvador, Sagrados Corazones y Unión Church. Además se otorga referencia geográfica en la cuál, por medio de una foto satelital, se representa la ubicación exacta de los 8 monumentos. El sitio también busca difundir el Proyecto Documenta, explica las etapas de elaboración del proyecto, objetivos, metodología, financiamiento, modos de difusión, integrantes, entre otras.

Características especiales: La presentación de los documentos y la información en esta página es predominantemente visual, las fotografías de alta resolución predominan por sobre lo escrito. Se presentan los documentos como post ocupando las fotos todo el espacio posible, lo que permite acceder a un máximo de detalles de los monumentos.

 

     
     ¿Tu Favorito?  Escríbenos
 Mapa
 Créditos  Un Sitio:
 Patrocina:
 Ganador del: