Categorías destacadas
El legado de Gabriela Mistral en la DIBAM.
Ver Ficha
Base Musa: Redes de Museos de Chile
Ver Ficha
Luces de Modernidad: Archivo Fotográfico de Chilectra.
Ver Ficha
Comunidad Activa
Sugerir Temas
Sugerir Agenda
Sugerir Links
 
Catastro de Sitios Web
Inicio / Catastro / Arquitectura /

Alfarería Chilena

Dirección del sitio: www.pelarco.org

Nombre del sitio: Iglesia San José de Pelarco – Monumento Histórico Nacional.

Autor: Sebastián González, director del proyecto

Objetivo: Promover y difundir la Iglesia San José de Pelarco, como monumento nacional, a través de un medio de comunicación masiva; permitiendo así, el rescate de una memoria local y la promoción de dicha localidad como lugar de circuito de interés histórico, educativo, turístico y cultural de la región y del país.

Año de creación: 2006.

Características de navegación:
Existe un menú permanente que permite navegar con facilidad a través de los tópicos señalados. Una imagen dibujada de la Iglesia, permite ir variando las vistas hacia detalles interiores, combinando con fotografías similares.

Información de contenidos:
En estos se puede encontrar desde términos generales de patrimonio cultural y monumentos nacionales, hasta las características propias que posee la Iglesia San Jósé de Pelarco. Primero se destaca la ubicación geográfica y la forma de llegar al lugar. Se narra la historia, las características constructivas, arquitectónicas; su restauración y su nombramiento como monumento nacional. Asimismo, se nombran otros monumentos de la región, permitiendo el enlace con el sitio web del Consejo de Monumentos Nacionales.

Características especiales: Posee fotografías tanto del interior como del exterior de la iglesia y fotografías de detalles arquitectónicos; posibilidad de descargar fondos de pantalla y varios planos en formato PDF. Contiene una sección de documentos, donde se ven algunos recortes de prensa y otros destacados acerca de la investigación. También posee una excelente vista en 360º del interior del templo y un modelo interactivo en 3D, que permite ver la iglesia por todos sus costados. Por otra parte, el sitio cuenta con un breve resumen sobre el contenido y características en idioma inglés.

 

     
     ¿Tu Favorito?  Escríbenos
 Mapa
 Créditos  Un Sitio:
 Patrocina:
 Ganador del: