Comunidad Activa
Sugerir Temas
Sugerir Artículos y Links
Publicar en Agenda
 
Bicentenario
Inicio/ Bicentenario...
 
Fernando Castillo Velasco
El arquitecto y político chileno fue reconocido con este galardón, otorgado por la Corporación de Patrimonio Cultural de Chile en conjunto con la Universidad de Chile y la Comisión Bicentenario.
Leer
 
Patricia Matte
El arquitecto y político chileno fue reconocido con este galardón, otorgado por la Corporación de Patrimonio Cultural de Chile en conjunto con la Universidad de Chile y la Comisión Bicentenario.
Leer
 
Mateo Martinic
El académico e investigador de la historia magallánica, Premio Nacional de Historia 2000, fue reconocido con el Premio Bicentenario 2006, otorgado por la Corporación Patrimonio Cultural de Chile, en conjunto con la Universidad de Chile y la Comisión Bicentenario del Gobierno.
Ver Más
 
Fernando Mönckeberg
Rescatamos la entrevista realizada al ganador del año 2005, en reconocimiento a su extensa labor por combatir la desnutrición infantil, mejorar la educación y avanzar hacia el desarrollo científico y tecnológico.
Ver Más
 
Luis Merino
El investigador y académico de la Universidad de Chile, conversa sobre su trayectoria y el galardón que recibió recientemente.
Ver Más
 
Padre Gabriel Guarda
El sacerdote benedictino, valdiviano y Premio Nacional de Historia 1984, recibió el premio Bicentenario 2003 en reconocimiento a su trascendental labor en el rescate histórico y arquitectónico del país, destacándose así el relevante rol de la iglesia en el ámbito de la identidad y el patrimonio.
Ver Más
 
Gabriel Valdés
Ha dedicado toda su vida al servicio público a través de diversos cargos como Ministro de Relaciones Exteriores del fallecido Presidente Eduardo Frei Montalva, Subsecretario General de las Naciones Unidas y Presidente del Senado, entre otros desempeños. En el ámbito cultural se puede mencionar la creación de la Ley de Donaciones Culturales.
Ver Más
 
Nicanor Parra
La amplitud del alcance de la obra y pensamiento, su impacto en la cultura y la calidad de vida de los chilenos, son aspectos considerados en la decisión del jurado.
Ver Más
 
Eugenio Heiremans
Destacado empresario, Presidente de la Asociación Chilena de Seguridad y Premio Bicentenario 2000, se ha destacado por promover la cultura como un factor de desarrollo social y calidad de vida. Prueba de ello es la colección de arte chileno que ha repartido en oficinas, salas de espera y en los Hospitales del Trabajador.
Ver Más
 
     
 Música  ¿Tu Favorito?  Escríbenos
 Mapa
 Créditos  Un Sitio:
 Patrocina:
 Ganador del: